Vicente López

Sigue el conflicto en la planta Pilkington de Munro: Piden que la empresa cumpla el fallo para reincorporar trabajadores despedidos

Los empleados piden la reincorporación de 13 compañeros. Entre ellos se encuentra Jorge González, un hombre de 57 años que encabezó una serie de reclamos contra la compañía. “Nos echaron por organizarnos contra los atropellos de esta patronal”, señalaron a ZonaNorteHoy. Ahora exigen que se acaten los fallos de la Justicia.

Los empleados de la empresa vidriera para vehículos Pilkington ubicada en el barrio de Munro, partido de Vicente López, vienen denunciando hace tiempo "atropellos" por parte de la compañía. Semanas atrás lanzaron una campaña en redes sociales para exigir la reincorporación de un grupo de 13 empleados despedidos entre los que se encontraba Jorge González, un hombre de 57 años que encabezó una serie de reclamos contra la compañía.



En ese sentido, los trabajadores solicitaron que la fábrica cumpla el fallo cautelar favorable a González, por considerar que se trata de un "despido discriminatorio". "El mío fue un despido por persecución político- sindical”, había dicho días atrás el operario a ZonaNorteHoy, quien recordó que ya son cuatro los fallos judiciales que la empresa tiene en su contra".



En las últimas horas, los trabajadores volvieron a reunirse en una convocatoria abierta llevada a cabo por el Centro de Estudiantes del ISFD39 de Vicente López. Jony Pérez, vicepresidente del Centro de Estudiantes y miembro de la agrupación TESIS XI –PTS planteó que “los centros de estudiantes tienen que ser herramientas de lucha en unidad con las causas de los trabajadores y los sectores populares”. “Así como en el 2019 acompañamos la pelea contra los despidos, ahora que salió la cautelar nos ponemos a disposición para lanzar una gran campaña y que Pilkington cumpla el fallo”, indicó. 



Por su parte, en declaraciones a ZonaNorteHoy, Jorge González consideró: “Nos despidieron por organizarnos contra los atropellos de esta patronal. La justicia sacó un fallo cautelar a mi favor en el cual dice que Pilkington me tiene que reincorporar, porque mi despido es discriminatorio. Con los despidos la empresa avanzó en ataques como rotación de los puestos de trabajo, aumento en los ritmos de producción y tercerización laboral”. 



El encuentro contó con la participación de trabajadoras de la Clínica San Andrés de Caseros, delegados de SUTNA/FATE, operarios de Madygraf, docentes de la Marrón en la Multicolor de Tres de Febrero y Vicente López, trabajadores estatales de CNEA y judiciales de San Isidro, así como representantes  de los Centros de Estudiantes de la carrera de Ciencia y Técnica de la UNSAM y del ISFD113 de San Martín, que acercaron su apoyo y su compromiso con la campaña.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
La Noche de las Librerías, el FIBA con obras gratuitas y mucho más para disfrutar este fin de semana en la Ciudad
CABA

La Noche de las Librerías, el FIBA con obras gratuitas y mucho más para disfrutar este fin de semana en la Ciudad

El Gobierno porteño ofrece distintas iniciativas para toda la familia, que se llevan a cabo en los diferentes espacios culturales y de forma online, a través de la plataforma Vivamos Cultura.
La Provincia inauguró una alcaidía departamental y entregó escrituras
Provincia

La Provincia inauguró una alcaidía departamental y entregó escrituras

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de inauguración de la Alcaidía departamental de Berazategui, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Juan José Mussi. Además, entregó 452 escrituras gratuitas en beneficio de familias del distrito.
Comenzó la inscripción a los talleres del programa municipal "Barrio es Cultura"
Escobar

Comenzó la inscripción a los talleres del programa municipal "Barrio es Cultura"

La Municipalidad de Escobar comenzó la inscripción a la quinta etapa de los talleres de "Barrio es Cultura", el programa que tiene como objetivo acercar diversas propuestas artísticas y culturales a todos los puntos del distrito mediante talleres libres y gratuitos que se dictan en centros culturales, Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), sociedades de fomento, bibliotecas y algunas escuelas que abren sus puertas a contraturno.
Se presentó el programa Conectar Igualdad Bonaerense
Provincia

Se presentó el programa Conectar Igualdad Bonaerense

La iniciativa prevé entregar 300 mil computadoras personales a estudiantes del último año del nivel secundario.