Vicente López

Fueron vacunados todos los residentes y personal de salud del geriátrico municipal de Vicente López

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo en el geríatrico municipal Dr. Rodríguez Ortega, donde en un trabajo conjunto entre la Municipalidad y PAMI fueron vacunados adultos mayores y trabajadores de salud. En total recibieron la vacuna 74 residentes y 108 trabajadores.

“Vengo insistiendo desde hace tiempo en la importancia de que todos se apliquen la vacuna, sin importar su origen. En esta oportunidad vacunamos a todos los adultos mayores y trabajadores de nuestro geriátrico municipal para que estén protegidos y se sientan seguros después del 2020 tan difícil que les tocó vivir. Y quiero agradecerle a los familiares porque entendieron que no se podía entrar, que era momentos de cuidarse aunque teníamos muchas ganas de abrazar”, expresó Macri.



La jornada se realizó en el salón de usos múltiples de la institución con un equipo de vacunadores y los implementos necesarios para mantener la cadena de frío. Hasta la fecha, en el Municipio de Vicente López se han recibido 1.950 vacunas de 1° dosis y 1.800 de 2° dosis.



“Hoy es más importante que nunca llevar tranquilidad a los vecinos, pedirles que confíen y que se anoten. En Vicente López las estamos manejando con transparencia y muchísima responsabilidad para garantizar que lleguen a quienes más las necesitan, y vamos a seguir por ese camino”, agregó el Intendente.



El Secretario de Salud del Municipio, el Dr. Fernando Tejo, indicó “que sentimos una enorme satisfacción por el operativo de vacunación porque pudimos acercarle la vacuna a estos adultos mayores que la estaban esperando con mucha ansiedad después de pasar un año muy difícil”.



Por su parte, la Directora Asociada del geríatrico, Dra. Paola Celis, expresó que “estamos muy emocionados porque esta vacuna nos trae la posibilidad de reencontrarnos con nuestras familias y nuestros seres queridos”.



En 2019, en el hospital geriátrico municipal Dr. Rodriguez Ortega finalizaron las obras realizadas por el Municipio de Vicente López que lo erigieron en uno de las mejores instituciones municipales del país. El edificio cuenta con salas de estar y recreación, además de 78 camas para los residentes.



Antes de la pandemia,  los residentes realizaban actividades de recreación, estimulación cognitiva, socialización y actividades motoras. También la institución cuenta con equipamiento para hacer gimnasia y espacios de recreación para ver películas.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
TechFest: Ariel Sujarchuk encabezó una ronda de negocios junto a más de 200 empresarios
Escobar

TechFest: Ariel Sujarchuk encabezó una ronda de negocios junto a más de 200 empresarios

En el marco de la feria tecnológica Tech Fest que se desarrolla en el Predio Floral de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó la quinta Ronda de Negocios junto a representantes de unas 200 empresas, lo que marcó un récord de participación del sector privado al superar las 160 firmas inscriptas en la edición 2022.
 Perczyk presentó plan para intensificar prácticas profesionalizantes en la Educación Técnico Profesional
Política

Perczyk presentó plan para intensificar prácticas profesionalizantes en la Educación Técnico Profesional


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, presento hoy un plan federal de Prácticas Profesionalizantes en la Educación Técnico Profesional (ETP) para que alumnas y alumnos de esas escuelas se vinculen con los entornos laborales y productivos de acuerdo al perfil de la carrera que cursan.
Escobar Sostenible: ya están disponibles los kits de semillas de la temporada otoño-invierno
Escobar

Escobar Sostenible: ya están disponibles los kits de semillas de la temporada otoño-invierno

Por tercer año consecutivo, el Municipio avanza con la campaña de entrega de kit de semillas de la temporada otoño- invierno, uno de los programas más populares dentro de Escobar Sostenible que promueve el cultivo de alimentos saludables en las casas de los vecinos y vecinas.
Morales, al hablar ante empresarios en el Llao Llao: "Vamos a tener que tomar medidas duras"
Política

Morales, al hablar ante empresarios en el Llao Llao: "Vamos a tener que tomar medidas duras"

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por el radicalismo, Gerardo Morales, prometió hoy -al hablar ante los empresarios reunidos en el Foro Llao Llao- "ordenar la economía" y "bajar el costo laboral y la presión fiscal", y advirtió que habrá que "tomar medidas duras" que se van a "implementar en lo inmediato" en caso de ganar las elecciones.