Vicente López

Vicente López sigue impulsando la compra en los comercios de cercanía

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el café “Astor” en el barrio de La Lucila, donde dialogó con Nicolás Pricolo y Guillermo Funke, sus dueños.

A través de una guía online, el municipio promueve el desarrollo de negocios locales y actualmente ya hay más de 1200 comercios inscriptos. La plataforma posibilita buscarlos según su ubicación o su rubro. El sitio muestra un mapa con los diferentes barrios del partido y, al acceder a cada uno, se muestra un listado de todos los comercios de la zona. Además, se brindan datos de utilidad para el vecino, como la dirección, teléfono, descripción del lugar y medios de pago.



“Mientras el gobierno provincial habla de imponer nuevas restricciones que solo generan mas incertidumbre y asustan al comerciante de barrio que quiere trabajar, desde el municipio los seguimos acompañando como hicimos durante todo el año pasado mientras tenían prohibido levantar la persiana”, expresó Jorge Macri.



“Astor” abrió al público en marzo y debido a la cuarentena tuvieron que cerrar, para finalmente abrir a mediados de septiembre, y sus ventas se fueron incrementando de manera gradual. Actualmente cuentan con 3 empleados, pero su intención es poder brindar más empleo a futuro.



“Estamos cerca para ayudarlos a mantenerse de pie porque entendemos que ellos, como cada bonaerense que se esfuerza para superarse todos los días, son el motor de la provincia con más y mejores oportunidades a la que queremos llegar”, concluyó el jefe comunal.



Vicente López creó el programa de Apoyo Económico a Comercios No esenciales, con el fin de brindar una ayuda económica, a través de la entrega de un subsidio, a 2000 negocios, muchos de los cuales no han podido abrir sus puertas por el  Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. A esta medida se suma la eximición de la tasa de seguridad e higiene del segundo semestre del año.



Acompañó al intendente en su recorrida, la responsable del comité social COVID, Soledad Martínez.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.
La mesa política del Frente de Todos fue convocada por el Presidente para el 16 de febrero
Política

La mesa política del Frente de Todos fue convocada por el Presidente para el 16 de febrero

El presidente Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, convocó este martes para el jueves 16 de febrero a la mesa política del Frente de Todos (FdT) con el fin de comenzar a diseñar la estrategia partidaria para las próximas elecciones.
Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market
Sociedad

Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market

Cencosud fue reconocida recientemente en la categoría Cross-Border M&A de los premios "Deals of the Year", organizados por LatinFinance, por la adquisición de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market. La distinción fue recibida por el propio CEO de la compañía, Matías Videla, quien viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para participar de la ceremonia de premiación.