Vicente López

Vicente López: Charla vía Zoom con Enrique De Rosa

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, realizó una nueva charla virtual en la que dialogó con el reconocido médico psiquiatra, Enrique De Rosa.

Ante cientos de participantes que se sumaron al encuentro vía Zoom, Enrique De Rosa, explicó cómo se desarrolla el ser humano ante la pandemia e hizo hincapié en la importancia del vínculo: “La base del contacto con el otro tiene que ver con la mirada, con la gestualidad. El contacto es constructor del relacionamiento con el otro. El contacto que se da con la mirada, con lo gestual. Tenemos que crear seres humanos que sean capaces de entender esto para utilizar las herramientas” y agregó: “Es esencial el otro para la construcción del tejido completo. Para yo existir necesito que exista el otro y para yo estar bien necesito que el otro esté bien también”.



Además, el médico habló sobre la salud y el bienestar e indicó: “El concepto de salud está íntimamente vinculado con el bienestar y el bienestar es ni más ni menos que estar bien. Es un estado en el que un sujeto puede gozar de la plenitud de sus condiciones. No es un estado de poseer algo sino de encontrar la plenitud en el medio en el que se desarrolla”.



Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó: “Hay una diferencia entre el estar y el tener, aunque a veces mezclamos mucho las dos cosas. Está claro que debe haber algunas garantías mínimas de ciudadanía para desde ahí construir el bienestar, pero hemos confundido mucho. Tal vez esta pandemia nos está permitiendo entender la diferencia entre el tener y estar o ser. No me define tanto lo que tengo sino la capacidad de estar y sentirme bien”.



Con la moderación de Franco Bagnato, los vecinos presentes pudieron desarrollar algunas preguntas e inquietudes, y celebraron la posibilidad de contar con este espacio semanal, que se llevó adelante por décimo miércoles consecutivo.



“Hay que combatir la idea del miedo, el gran desafío es ser más resilientes y a partir de todo lo que nos está pasando tener una mayor fortaleza”, finalizó De Rosa.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Egresaron 224 estudiantes de distintas carreras que se cursan en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar
Escobar

Egresaron 224 estudiantes de distintas carreras que se cursan en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de entrega de diplomas a 224 estudiantes que finalizaron su cursada en distintas carreras, tecnicaturas y cursos que se dictan en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar.
Trenes y colectivos serán gratuitos en las PASO y en las generales del 22 de octubre
Sociedad

Trenes y colectivos serán gratuitos en las PASO y en las generales del 22 de octubre

El Gobierno nacional dispuso que el servicio de transporte de pasajeros en trenes y colectivos sea gratuito el próximo 13, cuando se celebren las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y también el 22 de octubre, día de las elecciones generales, según se publicó este jueves en el Boletín Oficial.
Milei presentó su plan de gobierno con proyectos de privatización total y reforma judicial
Elecciones 2023

Milei presentó su plan de gobierno con proyectos de privatización total y reforma judicial

El diputado nacional y precandidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, presentó este miércoles su plan de gobierno que contempla la privatización de la salud, la educación y las empresas del Estado, la reforma judicial y la eliminación de la obra pública.
Berni volvió a destacar que Massa es quien "mejor conoce el Estado y tiene amplio liderazgo"
Elecciones 2023

Berni volvió a destacar que Massa es quien "mejor conoce el Estado y tiene amplio liderazgo"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y candidato a senador provincial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Berni, destacó este miércoles la figura del postulante presidencial Sergio Massa porque, dijo, es quien "mejor conoce el funcionamiento del Estado y tiene un amplio conocimiento y un amplio liderazgo".