Vicente López

Vicente López autoriza el funcionamiento de más de diez rubros de industrias locales

A partir del 29 de mayo, el municipio autorizó el funcionamiento de determinadas industrias, con un certificado habilitante y bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

El municipio de Vicente López implementa medidas y políticas de gestión que ayudan a disminuir el impacto económico y social en los comercios de barrio e industrias locales, por lo que exceptúa del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a la siguiente serie de industrias: automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; madera y muebles; manufacturas de cuero; calzado; gráfica, ediciones e impresiones;  juguetes; plásticos y subproductos; acero, aluminio y metales afines; electrónica y electrodomésticos, y química y petroquímica.



La actividad de dichas industrias estará sujeta al cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción y por el Ministerio de Salud, y de las condiciones que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.



"Es bueno que diferentes industrias del municipio hayan retomado sus actividades y que muchos vecinos puedan volver a trabajar. Todos ellos lo necesitaban, porque vienen haciendo un gran esfuerzo", señaló el intendente Jorge Macri.



Además, remarcó: "Espero que pronto suceda lo mismo con los negocios de cercanía, porque los comerciantes están muy angustiados y quieren que la provincia les dé la chance de pelearla".



De este modo, para acceder a la autorización de funcionamiento, los trabajadores a los que alcanza la excepción deberán completar online un formulario de Declaración Jurada que los habilitará automáticamente a reiniciar las actividades y deberán tramitar el Certificado Habilitante de Circulación: LINK



Los establecimientos deberán garantizar la movilidad del personal o de medios de transporte privados habilitados, a fin de respetar la distancia social interpersonal mínima de 1,5 metros. Bajo ningún concepto queda admitida la utilización de medios de transporte público de pasajeros (tren ni colectivo), por lo que queda expresamente prohibido la utilización de transporte público para llegar y retirarse de los establecimientos en que se desarrollen estás actividades.



Una vez integrado correctamente el formulario y siempre que todos los datos estén debidamente cargados, la persona se encontrará automáticamente autorizada para ejercer la actividad una vez que el mismo sea enviado, sin necesidad de respuesta por parte del municipio.



Deberá tenerse en cuenta que la autorización es provisoria y revocable por cualquier causa que la autoridad de aplicación lo considere pertinente. Si la persona falseara la Declaración Jurada o cualquiera de los datos declarados, la misma se tendrá por no realizada y la autorización como nunca otorgada.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Condenan a 20 años de cárcel al joven que mató de un balazo a una chica tras una pelea en una fiesta
San Martín

Condenan a 20 años de cárcel al joven que mató de un balazo a una chica tras una pelea en una fiesta

Un joven fue condenado este martes a 20 años de prisión por el crimen de Chiara Nicole Ramírez, asesinada de un balazo en la cabeza tras una pelea durante una fiesta en la localidad bonaerense de José León Suárez en septiembre de 2021, informaron fuentes judiciales.
Esta semana llega una nueva edición de Vicente López en Escena
Vicente López

Esta semana llega una nueva edición de Vicente López en Escena

Esta es la octava edición que se realiza del festival que pretende hacer foco en las nuevas generaciones de creadores que emergen con originales propuestas en la escena local sin dejar de lado a artistas que ya son un símbolo y generan huella en el mundo de las artes escénicas.
Casi la mitad de los inscriptos del programa "Codo a Codo" son bonaerenses
CABA

Casi la mitad de los inscriptos del programa "Codo a Codo" son bonaerenses

Se trata de una serie de cursos, dirigida a adultos, para aprender a programar que ofrece el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Renovación de espacios públicos en San Miguel: arrancó la obra de la plaza frente al cementerio
San Miguel

Renovación de espacios públicos en San Miguel: arrancó la obra de la plaza frente al cementerio

Contará con nuevas veredas, iluminación LED, espacios recreativos para deporte y descanso, parquización y forestación, entre otras novedades.