Vicente Lopez

Nuevas obras que favorecen el empleo en Vicente López

Se trata de un conjunto de obras que se están realizando en el Polo Educativo Laboral que consta de tres etapas y beneficiarán a más de 800 alumnos que asisten actualmente a las carreras profesionales.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó las nuevas obras y futuras instalaciones que se están llevando a cabo. Allí ya funcionan las aulas de fotografía, cerámica, alfarería y moldería. Además, se comenzarán a dictar nuevos cursos de formación como luthería, tapicería y restauración de muebles.



Al finalizar las mismas, se iniciará la oferta de formación profesional de cursos como electricidad, electrónica, marquetería, dibujo y pintura, computación y encuadernación. Todas las carreras tienen como fin insertar en el mundo laboral a los jóvenes y a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.



En este sentido, el jefe comunal expresó: “El Polo Educativo es fundamental porque allí los alumnos pueden adquirir experiencia, aprender oficios y realizar prácticas profesionales que los van a ayudar al futuro”.



Además, asisten a chicos con discapacidad de 14 a 21 años, donde se les brinda apoyo pedagógico y cursos de gastronomía y cocina.



“Creemos que es muy importante que los jóvenes pueden estudiar en un lugar seguro y cómodo, que cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad”, indicó Jorge Macri y agregó: “Estamos trabajando en la próxima etapa con más lugar para terminar un gran espacio educativo que logre oportunidades laborales”.



Acompañaron al intendente en la recorrida, el secretario de Educación y Empleo, Eduardo Viñales y el director general de Formación Laboral, Gustavo Riessinger.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Pese a faltas de stock, productos de Precios Justos cumplen con valores pactados, según relevamiento
Economía

Pese a faltas de stock, productos de Precios Justos cumplen con valores pactados, según relevamiento

Los productos del programa Precios Justos cumplen con los precios pactados, pese a registrarse un incumplimiento de "casi el 40%", principalmente vinculado con la falta de stock, según indicó un relevamiento del Movimiento Popular La Dignidad.
Disco celebra la Semana del Malbec
Sociedad

Disco celebra la Semana del Malbec

Los días 21 y 22 de abril, Disco llevará a cabo una degustación gratuita en dos locales junto a las Bodegas Santa Julia, Salentein y Viña Las Perdices.
Espert presentó el "Peso Libre" la nueva moneda con la que propone derrotar a la inflación
Política

Espert presentó el "Peso Libre" la nueva moneda con la que propone derrotar a la inflación

El diputado nacional por Avanza Libertad y doctor en Economía José Luis Espert presentó este lunes algunos lineamientos de su Plan Económico con el que propone derrotar la inflación si el gobierno que quiere encabezar llega a vencer en las próximas elecciones presidenciales. La cara visible de esta propuesta es una reforma monetaria que tendrá como nueva moneda a el "Peso Libre".
Kicillof y Kreplak encabezaron la Jornada por el Derecho a la Salud en la UNPAZ
Provincia

Kicillof y Kreplak encabezaron la Jornada por el Derecho a la Salud en la UNPAZ

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes de una Jornada por el Derecho a la Salud que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el rector de la institución, Darío Kusinsky.