Vicente López

Vicente López reconoce a los trabajadores de defensa civil en su día

Con motivo de la conmemoración del día nacional de la Defensa Civil, en recuerdo del terremoto de San Juan en 1977, la comuna saludó a los trabajadores que durante la cuarentena, tuvieron que cambiar su dinámica y adaptarse a las nuevas necesidades que requería la sociedad.

Por eso desempeñaron tareas como: recorridas preventivas brindando recomendaciones por parlante a los vecinos, relevamiento de inmuebles para usar centros de atención extrahospitalaria, dictaron talleres de capacitación para la comunidad y dieron asistencia a más de 205 mil personas en las entidades bancarias.



El equipo también realizó trabajos de sanitización como la instalación de un arco de desinfección, hecho por los propios agentes, con elementos reciclados que adquirieron en anteriores intervenciones, como postes de semáforos y nomencladores caídos que permiten limpiar los vehículos luego de los trabajos de prevención por la pandemia de coronavirus.



Por esta razón, el jefe comunal, junto a Soledad Martínez, responsable del comité social del covid-19, desayunaron con 15 agentes, en el área de defensa civil, en la localidad de La Lucila. Además, Jorge Macri se refirió a los trabajos que realizaron desde el comienzo del aislamiento: “Además de sus tareas habituales trabajaron día y noche para cuidar a los bonaerenses. Su trabajo es fundamental para los municipios, siempre están dispuestos a ayudar a los vecinos ante la emergencia, brindando respuestas rápidas ante sus necesidades”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof encabezó el inicio del ciclo lectivo 2023
Provincia

Kicillof encabezó el inicio del ciclo lectivo 2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en La Plata el acto que dio inicio al ciclo lectivo 2023 para 5,2 millones de estudiantes bonaerenses. Fue en la localidad de Abasto, donde inauguró el edificio educativo número 135 de su gestión: el nuevo Jardín de Infantes 992, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la directora de la institución, Fernanda Denápoli. Con este nuevo establecimiento, hoy comienzan las clases en un total de 148 nuevas escuelas.
 En Las Tunas, Julio Zamora participó del 30° aniversario del Centro de Jubilados "San Antonio"
Tigre

En Las Tunas, Julio Zamora participó del 30° aniversario del Centro de Jubilados "San Antonio"

El intendente de Tigre acompañó la celebración junto a autoridades del Gobierno local, comisión directiva y socios. Allí, destacó la importancia de estos espacios para el encuentro y recreación de los adultos mayores del distrito. "Aspiramos a que sea un año mucho mejor, con muchas más expectativas y esperanzas para nuestros jubilados", afirmó el jefe comunal.
Aumenta 28% uno de los componentes de la tarifa del gas, con impacto variable en el valor final
Economía

Aumenta 28% uno de los componentes de la tarifa del gas, con impacto variable en el valor final

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) dispuso a partir de hoy un incremento del 28% en el precio del gas en Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), con impacto variable en la tarifa final, debido tanto a la segmentación por capacidad económica de los usuarios como a la diferente incidencia en cada una de las distribuidoras y subzonas.
En el inicio clases, Posse pidió evitar que la propaganda política se meta en las aulas
San Isidro

En el inicio clases, Posse pidió evitar que la propaganda política se meta en las aulas

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, abrió hoy el ciclo lectivo 2023 en el distrito que es el segundo polo educativo de la Provincia de Buenos Aires con 310 escuelas entre las de gestión pública y privada.