Vicente Lopez

Noche de cine a cielo abierto en Quinta Trabucco y Torre Ader

Muchas noches de verano se prestan para disfrutarlas al aire libre, y qué mejor que hacerlo mientras vemos buen cine, con amigos y la familia. En el marco del programa “Vecine Vecine a cielo abierto”, hoy, viernes 24 de enero, en la Torre Ader (Triunvirato 3400, Villa Adelina) y la Quinta Trabucco (Melo 1050, Florida) se estarán proyectando dos documentales que narran historias vinculadas a la temática cambio climático y el cuidado de nuestro planeta, con ingreso libre y gratuito, a las 20.30hs.

En el caso de la Torre Ader, Mission Blue (2014), documental estadounidense codirigido por Robert Nixon y Fisher Stevens, será el que se proyecte para todos los vecinos. El mismo cuenta dos historias: por un lado la pasión, el trabajo y la dedicación de Sylvia Earle, bióloga marina y exploradora, primera mujer científica en pertenecer a la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de los Estados Unidos. A su vez, y en vínculo con ello, el largometraje narra su cruzada global por proteger el océano, por cuidar esa vida marina a la que considera “su hogar”, por combatir los desafíos del cambio climático, la contaminación y la sobrepesca. Una historia sobre una vida, una historia sobre el océano, una historia sobre cómo uno y otro necesariamente tienen que ir de la mano para salvar lo más profundo de la Tierra.



También, dentro del mismo género documental, en la Quinta Trabucco se podré disfrutar de The Earthing Movie (2019), largometraje codirigido por Josh and Rebecca Tickell que revela el fenómeno científico de cómo podemos sanar nuestros cuerpos haciendo lo más simple que una persona puede hacer… pararse descalza sobre la tierra. Además, comparte el viaje de su familia con el poder curativo de la conexión a tierra, y las personas que conocieron y de las cuales aprendieron en el camino, como el autor Deepak Chopra, y las actrices Mariel Hemingway y Amy Smart.  



El municipio invita a los vecinos a llevar sus lonas o reposeras. Se suspende en caso de lluvia.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Katopodis llamó al FdT y a la militancia a "hacer todo" para que el peronismo "vuelva a ganar"
Política

Katopodis llamó al FdT y a la militancia a "hacer todo" para que el peronismo "vuelva a ganar"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó este domingo que la coalición oficialista del Frente de Todos (FdT) piensa con "expectativa" en las elecciones y llamó a la militancia a seguir el "camino" que marcaron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner y "hacer todo" para que el peronismo "vuelva a ganar".
Insaurralde: "Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina"
Política

Insaurralde: "Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina"

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde fue contundente: "Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina", y agregó: "Es la persona más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor".
Néstor Pitrola: "El peronismo compite por derecha con la derecha"
Exaltación de la Cruz

Néstor Pitrola: "El peronismo compite por derecha con la derecha"

Pitrola estuvo en Exaltación de la Cruz presentando su precandidatura a gobernador bonaerense por el Partido Obrero y las precandidaturas distritales más importantes.
Sarna: "Las obras que Abella se atribuye como propias son de la gente, y las financió la Nación"
Campana

Sarna: "Las obras que Abella se atribuye como propias son de la gente, y las financió la Nación"

Alejo Sarna, dirigente del Frente de Todos y Director Nacional en Cancillería, aseguró que las afirmaciones del Jefe Comunal durante la apertura de sesiones del HCD no son ciertas, cuando sostuvo que no había recibido apoyo ni del Gobierno Provincial como Nacional. "Las principales obras que se hicieron en Campana durante los últimos cuatro años se fueron posibles con más de 1500 millones de pesos que aportó Nación", afirmó.