Vicente López

El otro lado, de Cortez y Fontán en el Cine York de Olivos

El próximo domingo 22 de septiembre a las 20 horas, llega al Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) el espectáculo de danza, El Otro Lado, de Ramiro Cortez y Federico Fontán. Se trata de la tercera parte de la trilogía de Las Mutaciones, integrada por Los cuerpos y La corporación. Las entradas son gratuitas y se entregarán una hora antes de la función.

En esta oportunidad y tal como su nombre lo indica, El otro lado, lleva a los espectadores a esa otra parte del mundo conocido, a su revés. El otro lado, es el lado B, lo inexplorado, lo más recóndito del entorno y del propio cuerpo. Es lo monstruoso, la animalidad, el instinto más primitivo y salvaje.



Las tres creaciones tienen focos temáticos que las hermanan. Algunas de estas inquietudes que movieron a los creadores a realizar estos espectáculos son: Los impulsos de separación y unión, las transformaciones, lo terrible y hermoso del cuerpo, la relación entre lo humano y lo animal, entre lo civilizado y lo instintivo. 



En El otro lado, la dupla Cortez-Fontán vuelve a poner el cuerpo en la escena luego de años de investigación en la generación de su material de movimiento y con la impronta física extrema que los caracteriza. Volvieron a contar con Ciro Zorzoli como asesor artístico y se sumó Facundo Negri en la composición musical.



En una despojada puesta en escena, característica de la trilogía, la iluminación y la música hacen lo suyo. Transponen en ese otro mundo, que junto a la potencia de la dupla Cortez- Fontán, abstrae sin reparos de la realidad.



El otro lado, invita a atravesar un oscuro portal y habitar con los protagonistas en un ecosistema oculto pero siempre latente. Espectadores e intérpretes se adentran en un mundo asombroso y amenazante.



La obra recibió el subsidio a la creación del Instituto Prodanza y fue realizada en colaboración con el Espacio La Simona. Fue invitada a participar de la programación del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y seleccionada en el Festival Ciudanza 2019.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
López Obrador, el izquierdista que promete acabar con la corrupción en México
El partido de Escobar eligió su nueva bandera
Así han sido los seis anillos de compromiso de Jennifer López
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".
AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis
Vicente López

AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis

Cómo todos los años, AySA se suma a una nueva edición de los "Atardeceres en Tecnópolis". El predio ubicado en Villa Martelli abrió sus puertas el pasado viernes 3 de febrero y se podrá asistir hasta el domingo 5 de marzo en el horario de 16 a 22 con entrada libre y gratuita.