Vicente Lopez

Vicente López: Recambio de luminarias en veredas a tecnología LED

Se está llevando a adelante la reconversión a luminarias LED de artefactos de las farolas de vereda y los “globos” en todos los puntos del municipio.

Esto se realiza mediante el reemplazo de 17.300 equipos de tecnología antigua (Lámparas de sodio/mercurio) por tecnología LED. De esta manera, se van a instalar las nuevas farolas que van a suministrar una iluminación mejorada y un consumo 60% menos, ya que se reemplazan luminarias de 150 por 60 Watts.



El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo recorriendo los trabajos que se estaban llevando a cabo en Olivos, y expresó: “Nos llena de orgullo anunciar la reconversión de 17.300 artefactos de vereda a tecnología LED a lo largo de todo Vicente López. Este es un trabajo que, sin dudas, nos va a permitir tener una iluminación de mejor calidad para acercar seguridad a cada rincón de nuestro municipio”.



Este cambio de tecnología permite dar una luz “blanca y homogénea”, mejorando así la luminosidad y resaltando los colores.



Sobre el impacto que tendrán estas mejoras, Jorge Macri dijo: “vamos a ahorrar un 60% de energía y reducir en más del 60% de las emisiones de dióxido de carbono. Es un gran orgullo seguir dando pasos para mejorar la seguridad y calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos”.



Con este proyecto se cierra un clico que comenzó en el año 2015 con las primeras experiencias en el uso de tecnología LED al incorporar artefactos de estas características en Avda. del Libertador y Maipú.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Presidente inauguró los Juegos Nacionales Evita de Playa en Chapadmalal
Política

El Presidente inauguró los Juegos Nacionales Evita de Playa en Chapadmalal

El presidente Alberto Fernández inauguró junto a la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, la edición 2023 de los Juegos Nacionales Evita de Playa, que estarán en competencia hasta el 11 de marzo y donde participarán más de 1.500 deportistas de todo el país.
Passaglia recibió en San Nicolás a Vidal y Ritondo
San Nicolás

Passaglia recibió en San Nicolás a Vidal y Ritondo

El intendente del partido de San Nicolás, Manuel Passaglia, junto al Diputado Provincial, Santiago Passaglia y los Diputados Nacionales, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo recorrieron el nuevo Hospital de Zona Oeste, ubicado en Hernández y Bergantín 25 de mayo.
Batakis anunció en ´Expoagro´ créditos del BNA por $ 40 mil millones para  comprar maquinaria agrícola y U$S 100 millones para financiar exportaciones
Economía

Batakis anunció en ´Expoagro´ créditos del BNA por $ 40 mil millones para comprar maquinaria agrícola y U$S 100 millones para financiar exportaciones

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, anunció este martes créditos -con tasas bonificadas- por $40 mil millones para el sector agropecuario, que se podrán destinar a la compra de maquinaria agroindustrial de fabricación nacional, ampliar la producción y para contener el impacto generado por la sequía y la emergencia climática, en tanto se dispondrán otros U$S 100 millones para financiar exportaciones de bienes y servicios generados en el campo.
Cine al aire libre: "Argentina, 1985" se presenta en Quinta Trabucco
Vicente López

Cine al aire libre: "Argentina, 1985" se presenta en Quinta Trabucco

En una noche única, la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida) abre sus puertas este jueves 9 de marzo a las 20:30 horas para proyectar la película que representará a la Argentina en los premios Oscar.