Vicente López

Más obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

El intendente del partido de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por el secretario de salud, Fernando Tejo, recorrió las obras que se están llevando adelante en el Centro Obstétrico de la Maternidad Santa Rosa (Martín J. Haedo 4150), que implica la intervención del sector quirófanos y salas de parto.

“La Maternidad Santa Rosa es, sin dudas, un emblema de nuestro municipio, que miles de vecinos de Vicente López y otros partidos eligen para un momento muy especial: el nacimiento de un hijo”, expresó el jefe comunal.



En las salas de parto, se están reacondicionando las cinco salas de Trabajo de Parto Respetado (TPR) que se adhieren al programa de Maternidad Segura y Centrada en la familia de UNICEF.



Cada una va a contar con un baño privado, televisión, nuevo mobiliario y equipamiento, logrando un acompañamiento del embarazo y el nacimiento de una manera más cálida y segura, con la posibilidad de favorecer el vínculo y la lactancia precoz.



Además, se van a modernizar los sistemas de gases medicinales y se va a contar con nuevos sillones de parto, lo que va a permitirle a la embarazada poder elegir la posición para parir.



Las nuevas instalaciones favorecerán lo que se denomina parto "humanizado", tal como lo establece la legislación actual y en la misma tendencia de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Son salas preparadas para que el trabajo de parto, el parto y la recuperación tengan lugar en un mismo espacio y la mujer no deba trasladarse durante el proceso. Estos cambios permiten fortalecer los lineamientos que tiene la Maternidad Santa Rosa en cuanto a la ley nacional de Parto Humanizado No 25.929 y su reglamentación, mediante el decreto 2035/2015, que defiende los derechos de las madres y el recién nacido, generando espacios confortables y seguros para toda la familia.



Por otra parte, se están remodelando tres quirófanos funcionales al centro obstétrico. El mismo va a disponer de un área para la recepción del recién nacido, un sector para higiene médico, una sala de terapia intermedia, un sector para el lavado del material, vestuarios y un office médico, todos con equipamiento nuevo.



“Seguimos dando pasos para ser un ejemplo en materia de salud pública”, concluyó el intendente.



Asimismo, la obra incluye la construcción de una nueva sala de recuperación anestésica y una nueva sala de recepción neonatal.



Cabe destacar que Vicente López cuenta con una tasa de mortalidad infantil de 4,8‰, siendo así la más baja de la región.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Malena Galmarini: "Hoy es un día de fiesta porque llegamos al 100% de cloacas en Morón"
Sociedad

Malena Galmarini: "Hoy es un día de fiesta porque llegamos al 100% de cloacas en Morón"

La presidenta de AySA, Malena Galmarini junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el Intendente de Morón, Lucas Ghi, anunciaron en un acto que, tras las finalización de cuatro redes secundarias que benefician a más de 63.000 personas, el Partido de Morón ya cuenta con el 100% de cobertura en el servicio de desagües cloacales.
Avanza la implementación de la iniciativa MUNA de UNICEF en San Martín
San Martín

Avanza la implementación de la iniciativa MUNA de UNICEF en San Martín

Autoridades locales, provinciales y del organismo recorrieron espacios territoriales del Municipio, que presentó la etapa de autodiagnóstico para avanzar en un plan de acción y fortalecimiento de los derechos de la niñez y adolescencia.
Fernández: "No importa quién va a presidir a partir de diciembre, sí que sea uno de los nuestros"
Política

Fernández: "No importa quién va a presidir a partir de diciembre, sí que sea uno de los nuestros"

El presidente Alberto Fernández dijo este martes que "no importa quién va presidir el país" a partir del 10 de diciembre próximo, tras las elecciones presidenciales, sino que "sea uno" de los integrantes de la coalición gobernante Frente de Todos (FdT), y recordó que cuando fueron electos Fernando De La Rúa y Mauricio Macri "el país se desmoronó".
Diputados convirtió en ley la moratoria previsional que beneficiará a 800 mil ciudadanos
Política

Diputados convirtió en ley la moratoria previsional que beneficiará a 800 mil ciudadanos

La Cámara de Diputados convirtió este martes en ley, con el voto de los diputados del oficialismo y agrupaciones opositoras, el proyecto de moratoria previsional que tiene como objetivo que unas 800 mil personas puedan acceder a la jubilación, ya que tienen la edad para contar con ese beneficio, pero no poseen los 30 años de aporte, y aprobó el proyecto que establece la obligatoriedad de digitalización y acceso a las historias clínicas.