VICENTE LÓPEZ

Se celebró la octava edición de “Todos Iguales” en Tecnópolis

Con el objetivo de seguir apostando por la inclusión, el municipio de Vicente López celebró una nueva edición de “Todos iguales”, una jornada donde se muestra el trabajo realizado desde distintas Ongs y agrupaciones que colaboran con personas con discapacidad, promocionando la inclusión y el respeto.
martes, 11 de junio de 2019 · 11:19

Allí estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Social de Vicente López, Soledad Martínez, donde recorrió los diferentes stands y disfrutó del evento junto a los vecinos que se sumaron al encuentro. "Es la octava edición de este encuentro para promover la igualdad y derechos de las personas con discapacidad.  Una jornada en donde todas las instituciones y organizaciónes que trabajan hace muchos años en el municipio  comparten y muestran su trabajo. Y este año pudieron hacerlo en el marco de la cumbre mundial de discapacidad con visitantes de todo el mundo. Estamos orgullosos de que vicente lopez haya recibido este evento tan importante y de haber podido mostrar lo que hemos juntos, municipio, instituciones y vecinos por las personas con discapacidad", señaló.

Martínez entregó menciones a instituciones que apoyan día a día el trabajo y la inclusión como a Alfareros en Acción, Grupo artístico Mudas y al Instituto Superior de Educación Física Inicial.

Todos Iguales es un encuentro de distintas entidades municipales y privadas que se agrupan para reforzar el concepto de que todos somos iguales en los derechos. Cientos de vecinos se aúnan para mostrar todo lo que son capaces de hacer y así compartir con los presentes, generando concientización e inclusión, en una jornada con shows, espectáculos y ofertas gastronómicas, donde el cariño y el amor fue el eje principal de una alegre tarde en el complejo de Tecnópolis.

Este año "Todos Iguales" tuvo lugar durante la Cumbre Global de Discapacidad, donde se debatió con expertos sobre la implementación de políticas públicas y se trabajará en el fortalecimiento del compromiso de Latinoamérica y el mundo para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad, garantizar sus derechos y libertades en los distintos ámbitos de la sociedad.

Los países que participaron del evento, son: España; Costa Rica; México; Paraguay; Uruguay; Andorra; Ecuador, Brasil; Australia; Grecia; Inglaterra; Colombia; Canadá; Estados Unidos; Chile; Argentina; El Salvador; Japón; Corea; Alemania; Francia; y Venezuela.

Comentarios