Vicente Lopez

Beba rescatada gracias a un llamado desde un Punto Seguro en Olivos

En Olivos, una niña de dos años que quedó atrapada accidentalmente dentro de un automóvil fue rescatado en forma rápida y en perfectas condiciones gracias al accionar de la Policía y el llamado previo que un familiar del menor pudo realizar al Centro de Monitoreo Municipal desde el Punto Seguro ubicado en la Plaza de esa localidad del Partido de Vicente López.

El hecho, ocurrido en la intersección de las calles Ricardo Gutiérrez y Salta en horas de la mañana del día miércoles, no pasó a mayores gracias a la veloz respuesta que el Centro de Monitoreo Urbano de Vicente López dio al llamado recibido, poniendo en acción el protocolo mediante el cual dos móviles municipales llegan al lugar y rescatan, forzando la puerta con el consentimiento de la propietaria del vehículo, a la niña. La ausencia de llaves hizo imposible otra forma de llevar adelante la acción de rescate, además de contar con un impedimento adicional, que el vehículo poseía cristales blindados.



La situación, filmada en sus distintos momentos por las cámaras de seguridad,deja en evidencia la importancia que tiene la prevención y cómo el buen funcionamiento de los mecanismos dispuestos por el Municipio permite salvaguardar la integridad física de los vecinos, ante un hecho fortuito que pudo haber tenido graves consecuencias. En este contexto, cobró gran importancia la existencia cercana de un Punto Seguro, que permitió establecer una comunicación eficiente y encontrar una solución al problema acontecido.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Municipio de San Isidro renovó la Plaza 9 de Julio de Martínez
San Isidro

El Municipio de San Isidro renovó la Plaza 9 de Julio de Martínez

El Municipio de San Isidro remodeló la emblemática Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea) con modernos juegos infantiles, bancos, canteros y un piso especial de caucho reciclado.
Comienza la primera edición del Carnaval San Martín
San Martín

Comienza la primera edición del Carnaval San Martín

El Municipio puso en marcha la 1° edición del Carnaval San Martín junto a distintas murgas de la ciudad. Se celebrará el primer fin de semana largo de 2023 con shows en vivo, feria gastronómica y más actividades gratuitas de calidad que llegarán a distintos barrios.
Se renovó la fachada de la histórica Catedral de San Miguel
San Miguel

Se renovó la fachada de la histórica Catedral de San Miguel

Se restauró la aguja del campanario, se construyó un nuevo piso en el atrio y se cambió la iluminación, entre otros trabajos.
Infraestructura deportiva: avanzan las obras en los nuevos microestadios de Don Torcuato y Benavídez
Tigre

Infraestructura deportiva: avanzan las obras en los nuevos microestadios de Don Torcuato y Benavídez

Los espacios son construidos por el Municipio de Tigre en los polideportivos General San Martín y Güemes, respectivamente. Ambos tendrán una superficie total de 1.600 m2 con vestuarios, tribunas, zonas administrativas y capacidad para 1.000 espectadores.