Vicente Lopez

Innovación tecnológica: La experiencia educativa de Vicente López llega a Virtual Educa

En su primera edición en Argentina, el Encuentro Internacional Virtual Educa invitó al municipio de Vicente López brindar una serie de charlas y talleres a lo largo de un congreso que se está desarrollando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 10 y el 14 de septiembre.

Con la premisa de dar a conocer distintas experiencia entorno al vínculo entre la educación y la innovación tecnológica, el equipo de la Secretaría de Educación y Empleo de Vicente López -encabezado en esta oportunidad por la licenciada Cristina Rodrigues, subdirectora de Educación y coordinadora general de T.E.D. Entramar- lleva adelante talleres y charlas sobre proyectos de realidad aumentada, robótica y programación, entre otras temáticas.   



“Estamos muy contentos de que Virtual Educa que haya contemplado a Vicente López como una de las ciudades innovadoras en tecnología, y estamos participando con el equipo de Tecnología Educativa Digital Entramar, del municipio de Vicente López Entramar, con una cantidad de talleres y experiencias que venimos desarrollando en nuestras escuelas”, señaló la licenciada Rodrigues.



Remarcó, además, que Vicente no sólo fue invitado bajo la mención de Ciudad Innovadora en Tecnología, sino que da cuenta de una experiencia de avanzada a nivel nacional, ya que en 2017 “logramos los primeros lineamientos de alfabetización digital, a través de la norma ley que aprobó el HCD que involucra todo lo que es tecnología y alfabetización digital desde el nivel inicial”. Y subrayó: “En Vicente López, desde hace ya más de veinte años que venimos trabajando con tecnología en los jardines de infantes”.



Respecto a la inserción de los avances tecnológicos tantos en el ámbito familiar como el escolar, la subdirectora añadió que “tenemos que comprender que en edades cada vez más tempranas los niños están frente a las pantallas, a través de los celulares. Nosotros tratamos de orientar a ese padre, respeto a qué uso hacer de esas pantallas; tenemos la obligación de presentar un abanico de oportunidades en recursos y pedagogía que haga que esa tecnología llegue al aula, y que la educación comprenda que estos aprendizajes son del común contexto de nuestra cotidianeidad, por lo cual tienen que estar en las escuelas”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.
Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales
Escobar

Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales

Más de 5.000 vecinos y vecinas de todas las edades participaron del Día Sostenible en la temporada 2023 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se desarrollan en todas las localidades del distrito.
Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"
Economía

Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"

La secretaria de Energía, Flavia Royon, aseguró este martes que este año "no habrá aumentos" en las tarifas del suministro eléctrico "para sectores de bajos ingresos ni para pequeños comercios".
Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal
Provincia

Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal

La Provincia de Buenos Aires adquirió y ya distribuye importante equipamiento médico por $250 millones. Se entregan en 70 hospitales y centros de salud. Fortalecen la red de cuidados con más diagnóstico precoz.