VICENTE LÓPEZ

Martín Darway: “Nuestro servicio de Salud es totalmente amplio, universal y gratuito”

El secretario de Salud de Vicente López habló con Zona Norte Hoy y detalló las obras de remodelación que se llevaron a cabo en la Maternidad Santa Rosa.
martes, 17 de octubre de 2017 · 16:42

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de Vicente López, Martín Darway, valoró el sistema de salud del municipio que gestiona el Intendente Jorge Macri. "Nuestro servicio de salud es totalmente amplio, universal y gratuito”, destacó el funcionario quien remarcó la diferencia con otros distritos del Gran Buenos Aires que tienden a limitar la atención de pacientes solamente a vecinos de sus municipios.

En ese sentido, Darway destacó las obras de remodelación y puesta en valor en la Maternidad Santa Rosa, el centro de salud municipal que desde 1944 funciona en Florida Oeste. “Muchos municipios cierran su sistema de salud únicamente para sus vecinos pero ese no es el caso nuestro. En Vicente López decidimos invertir mucha cantidad de dinero en esta Maternidad, sabiendo que el 73% de los nacimientos son de afuera del partido”, explicó.

Por otra parte, el titular de la cartera de Salud de Vicente López remarcó que la Maternidad Santa Rosa “es el lugar con más bajo índice de cesáreas, con solamente el 23% de los partos”, lo que marca un contrapunto con la mayoría de las clínicas privadas, que registran índices en torno al 80 y el 85%. Además, el funcionario celebró que "Vicente López es el municipio de la provincia de Buenos Aires con la tasa más baja de mortalidad infantil".

Las nuevas obras que se realizaron en la Maternidad Santa Rosa fueron inauguradas a principio de octubre por el Intendente Jorge Macri, la candidata a Senadora nacional, Gladys González; y la candidata a concejal, Soledad Martínez. Los trabajos incluyeron una renovación integral del hall de acceso y de la fachada, la adquisición de aparatología de última generación y la ampliación de las zonas de internación en 230 metros cuadrados.

Comentarios