ENTREVISTA - VICENTE LÓPEZ - ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Villa: “Los vecinos creen en nosotros como la mejor alternativa para gobernar”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, la precandidata a concejal de Juntos en Vicente López, Natalia Villa, dijo que la gente valora la gestión de Jorge Macri y calificó como un orgullo encabezar esta lista. Afirmó que “la pelea no es el camino” y que “se pone en juego el equilibrio de la democracia”.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 19:23

La diputada nacional y precandidata a primera concejal de Juntos en Vicente López, Natalia Villa, dialogó con Zona Norte Hoy y calificó como un gran desafío volver al Concejo Deliberante tras haber sido concejal en 2013. “Uno no vuelve porque nunca me fui de Vicente López, pero sí vuelvo a tener un cargo”, afirmó.

Sostuvo que el Congreso de la Nación le hizo aprender mucho y que regresa con toda esa mochila cargada de experiencia para ocupar nuevamente una banca en el legislativo. “Formar parte de este equipo de Jorge Macri es un honor y un orgullo, es un paso más Juntos persiguiendo un único objetivo que es que nuestros vecinos cada día vivan mejor”, manifestó.

Por otra parte, destacó la lista de unidad que se logró conformar con varios sectores que representan a Vicente López y afirmó que refleja “una pluralidad de voces, hombres y mujeres de distintas edades y procedencia política”. 

“Somos un espacio que tenemos que ser una alternativa para el futuro. No me parece que sea un buen camino ir  a la disputa y a la pelea, tenemos que estar todos juntos dando respuestas a los argentinos, y en este caso a nuestros vecinos”, aseveró.

De cara a esta nueva etapa, Villa remarcó la importancia de seguir manteniendo y trabajando en áreas esenciales para la gente como lo son la salud y la seguridad. “Hay que poner cada vez más cámaras, más tecnología al servicio de la seguridad, patrullas y botón antipánico para que los vecinos se sientan más seguros”, expresó. 

Subrayó además que como Estado y desde el Concejo Deliberante acompañarán a los sectores más perjudicados  por la pandemia como gastronómicos y emprendedores, no solo brindándoles servicios sino conteniéndolos desde lo emocional. Añadió que también brindarán su ayuda para que muchos adultos mayores que hace bastante tiempo no se juntan en los centros de jubilados puedan reencontrarse con todos los cuidados. “Debemos estar a la atura de las circunstancias”, manifestó.

En este contexto y a modo de reflexión, Villa afirmó que si algo bueno dejó la pandemia es que “expresó el rol y la trascendencia que tienen los municipios como primer escalón, como caja de resonancia de los problemas de los vecinos. La pandemia ha puesto en relevancia el rol de los intendentes”, sostuvo la precandidata y agregó: “Jorge ha hecho un trabajo de gestión que los vecinos reconocen todo el tiempo”.

Elogió además que Vicente López tenga un Ejecutivo ordenado, con prioridades establecidas, que le permitió seguir gestionando. “Tenemos una visión del municipio en el que queremos vivir y pudimos seguir trabajando independientemente de la situación que estábamos atravesando”,  y puso como ejemplo la obra del Paseo de la Costa: “Es fundamental que sea un hito y un eje a seguir de la gestión”, puntualizó.

Por otra parte, se refirió  a la interna de Juntos en provincia de Buenos Aires, insistió en que los argentinos no quieren discusiones sino soluciones a sus problemas. “Esta es una PASO que tiene como objetivo ordenar una lista que competirá en noviembre contra el kirchnerismo”, indicó.

Respecto a la importancia de estos comicios, remarcó que “esta es una contienda electoral que pone en juego el equilibrio de la democracia, el quórum en el congreso y que definirá si habrá libertad de voces”, al tiempo que agregó: “El juego es frente a un kirchnerismo que viene a atropellar todo en el ámbito legislativo”.

Por último, consideró que la política es la herramienta más noble para vivir mejor y se manifestó esperanzada de poder colmar las expectativas de la gente. “Los vecinos de Vicente López creen en nosotros como la mejor alternativa para gobernar”, concluyó.

Comentarios