Vicente López

Verónica Barbieri: “La decisión del gobierno de retirarse de la demanda contra Maduro es una vergüenza”

En diálogo con ZonaNorteHoy, la diputada provincial de Juntos por el Cambio criticó al gobierno kirchnerista por retirar su apoyo a la demanda internacional contra Maduro por delitos de lesa humanidad. “Esta decisión vuelve a exponer el discurso contradictorio que tienen sobre los derechos humanos”, expresó.

La decisión del gobierno nacional de retirar su apoyo a la demanda que el Grupo de Lima interpuso contra el régimen de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) generó repudio en la oposición. Una de las que salió al cruce fue la diputada provincial Verónica Barbieri, quien en 2016 integró una comitiva de legisladores que viajó a Venezuela para conocer de primera mano la situación en ese país.



“Esta decisión del gobierno argentino, de retirarse de la demanda por crímenes de lesa humanidad en Venezuela, es una vergüenza y vuelve a exponer el discurso contradictorio que tienen sobre los derechos humanos”, señaló Barbieri en declaraciones a ZonaNorteHoy. La demanda había sido interpuesta por Canadá, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Argentina en 2018, para que se investiguen los asesinatos y las represiones ilegales. 



“Lo que están haciendo es encubrir a un gobierno autoritario, las desapariciones forzadas, la persecución, la falta de libertad de expresión y una represión desmedida, eso habla de cómo piensa nuestro gobierno actual pero no es lo que piensa la mayoría de los argentinos”, manifestó ante nuestros micrófonos la presidenta de la Juventud PRO de la Provincia de Buenos Aires.



En ese marco, la diputada por la Primera Sección electoral y vecina del partido de Vicente López precisó que la demanda hacia Nicolás Maduro “fue acompañada de denuncias y testimonios que prueban los atropellos a los derechos humanos en Venezuela”. En consecuencia, consideró que “callarse ante esa situación, retirando la demanda, es ser cómplice”.



La legisladora también remarcó que “en nuestro país hay miles de venezolanos que tuvieron que dejar todo en su patria natal para escapar de las atrocidades del gobierno de Maduro y empezar de nuevo acá”. “Con esta decisión siento que les están dando la espalda desde el gobierno argentino y tirando por la borda su esperanza”, agregó durante la entrevista a ZonaNorteHoy.



Por último, Barbieri recordó su visita de años atrás al país caribeño cuando pudo corroborar, junto a otros legisladores bonaerenses, el “sufrimiento” que padecen miles de personas. “Cuando tuve la oportunidad de ir a Venezuela vi en primera persona las condiciones de vida, la dificultad para acceder a medicamentos, alimentos y servicios básicos y también la persecución que sufre el pueblo venezolano”, concluyó.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
 Más de 24 mil vecinos y vecinas disfrutaron la Colonia del Municipio de Tigre durante el verano 2023
Tigre

Más de 24 mil vecinos y vecinas disfrutaron la Colonia del Municipio de Tigre durante el verano 2023

Niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participaron de las múltiples actividades que se llevaron adelante en todos polideportivos locales, bajo la coordinación de docentes, guardavidas y médicos. En cada cierre se realizaron muestras de música y baile de diversas temáticas.
San Nicolás disfrutó un nuevo fin de semana en Cultura de Estación
San Nicolás

San Nicolás disfrutó un nuevo fin de semana en Cultura de Estación

Durante cuatro días consecutivos, la plaza Mitre de San Nicolás se convirtió en el punto de encuentro para miles de vecinos y turistas que disfrutaron de la música y la gastronomía en una nueva propuesta del programa Cultura de Estación.
Rappallini visitó la UIT y reforzó su relación institucional con las industrias de Tigre
Tigre

Rappallini visitó la UIT y reforzó su relación institucional con las industrias de Tigre

El presidente de la UIPBA y Tesorero de la UIA, Martín Rappallini, junto a representantes de esa entidad, compartieron una jornada de trabajo en la Unión Industrial de Tigre (UIT) y reforzaron la relación institucional entre ambas organizaciones gremiales empresarias.
Tigre y Racing igualaron en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del torneo
San Fernando

Tigre y Racing igualaron en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del torneo

Racing Club y Tigre igualaron 2 a 2 en un encuentro jugado este domingo en el Cilindro de Avellaneda y válido por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).