Vicente López

Jorge Macri habló del crimen de Villa Gesell y valoró los controles en el Paseo de la Costa

El Intendente recordó que Vicente López fue “el primer municipio en limitar el consumo de alcohol en la vía pública”. “Si uno como gobierno no hace nada, eso se transforma en la norma y eso no tiene que ser así”, señaló a ZonaNorteHoy.com.

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, se refirió a la medida del Gobierno municipal de Villa Gesell que este miércoles prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública luego luego del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers y los reiterados hechos de descontrol y de excesos en la ciudad balnearia. 



“En Vicente López no tenemos boliches nocturnos, pero si bares. Esto genera una realidad en la calle que hay que prevenirla, si uno tiene presencia, controla, es difícil que haya una escalada. Lo que no puede haber es una lógica en la que negocio privado lucra y no lo controla nadie, esto no es aceptable”, señaló el jefe comunal a ZonaNorteHoy.com. 





El alcalde recordó que "en la costa de Vicente López tenemos actividades gratuitas como yoga, deportes, espectáculos, clases zumba” y “para cuidar a los vecinos tenemos puntos seguros, presencia policial, cámaras, más iluminación”. “Si uno como gobierno no hace nada, eso se transforma en la norma y eso no tiene que ser así. Tenemos que volver a ordenar esas cosas que en otras parte del mundo son normales”.



En ese contexto, Jorge Macri recordó que "al principio de nuestra gestión en el municipio dimos una discusión fundamental que tuvo que ver con limitar el consumo de alcohol en el Paseo Costero". Y aclaró que si bien “algunos se quejaban de esta medida” destacó que “lo que la gente espera de los que tenemos que gobernar, que no pase que unos pocos violentos definan lo que pasa en un barrio, en una plaza o en una playa".





Por otra parte, el jefe comunal indicó que "hay hechos que me muestran todos los días el compromiso de los efectivos de la policía”. “Sin dudas, es fundamental que ellos se sientan acompañados y cuidados. Nuestros móviles tienen cámaras y registran el audio, esto hace que el policía sienta que tiene un respaldo para trabajar bien. No es cuestión de dejarlos solos para que nos cuiden, es un trabajo en equipo", agregó. 



Por último, Macri resaltó que los policías "tienen que sentir que se los acompaña, que cuando toman una decisión la justicia los acompaña”. “En Vicente López hay un gran trabajo entre los fiscales y los policías, que son capacitados para cumplir con las normas y trabajar en equipo. También muchos móviles de la municipalidad están blindados, tienen cámaras, y les sirve a los policías para cuidarse", finalizó. 




Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
 Abrió la inscripción para la Escuela Municipal de Ajedrez 2023
Tigre

Abrió la inscripción para la Escuela Municipal de Ajedrez 2023

La disciplina se dicta en las localidades de El Talar, General Pacheco y Ricardo Rojas con una amplia oferta horaria para los vecinos y vecinas de Tigre. Las capacitaciones son abiertas y gratuitas.
Jornada de Limpieza de la Costa en La Lucila
Vicente López

Jornada de Limpieza de la Costa en La Lucila

El sábado 4 de marzo se realizará una nueva jornada de limpieza de la costa en la Reserva Ecológica de Vicente López (Paraná y el Río, La Lucila).
Abre en San Isidro la inscripción para la colonia náutica juvenil
San Isidro

Abre en San Isidro la inscripción para la colonia náutica juvenil

La Colonia Náutica Juvenil del Municipio de San Isidro abre su inscripción para sus actividades anuales. A partir del martes 7 de marzo, desde las 10:00, los vecinos se podrán anotar de forma online en www.sanisidro.gob.ar. Está destinada a jóvenes de 13 a 17 años. Inicia el 11 de marzo y será todos los sábados de 13:00 a 17:00, y los domingos de 10:00 a 13:00.
Passaglia: "Es un día muy importante para todos los vecinos del barrio Los Provincianos"
San Nicolás

Passaglia: "Es un día muy importante para todos los vecinos del barrio Los Provincianos"

Este viernes, el intendente del partido de San Nicolás, Manuel Passaglia, hizo entrega de la numeración de las casas a los vecinos de barrio Los Provincianos que, después de mucho tiempo, tienen los nombres de todas sus calles y el número de cada vivienda.