Vicente López - Elecciones 2019

Marcelo Chocarro: “Lo que Jorge Macri quiere no es lealtad sino obsecuencia”

Con explosivas declaraciones a ZonaNorteHoy.com, el postulante a Intendente por Despertar denunció que adulteraron su lista de candidatos en Vicente López, igual a lo denunciado por José Luis Espert en toda la Provincia. El concejal aseguró que es “perseguido” e “intimidado” desde que rompió con Cambiemos: “Son chacales con piel de cordero”.

José Luis Espert, candidato a presidente por el frente Despertar, y el apoderado de su lista, Hugo Bontempo, denunciaron la adulteración de toda la nómina de candidatos que su corriente presenta para los cargos de diputados y senadores provinciales, intendentes, concejales y hasta consejeros escolares de la provincia de Buenos Aires. En todos los casos, la mecánica es la misma: la alteración de un dígito en el número de DNI ingresado. Así lo muestra la página web de la Justicia Electoral bonaerense. Todos los candidatos están impugnados con la leyenda: "No existe en el padrón".



Uno de los ejemplos más claros es el del candidato a Intendente por Vicente López, Marcelo Fabián Chocarro, cuyo DNI es 18583912 y aparece 18583919. El edil de Cambiemos que oficializó su salida del bloque para sumarse al espacio de Espert aseguró que es perseguido desde que se alejó del oficialismo. “Esto no es una cuestión aislada. Desde principio de este año hemos sufrido una serie de situaciones: Desde intimidaciones a gente que está conmigo, hasta meterse en mi trabajo como periodista pidiendo mi cabeza en los medios que laburo”, señaló Chocarro a ZonaNorteHoy.com.  



“También sufrí una fake news que denuncié en la justicia y el fiscal Guevara ya está investigando. En el municipio también me persiguen y dejaron de invitarme a los eventos oficiales a los que debería asistir por ser concejal. Ahora lo último que nos pasó fue haber presentado la lista de candidatos, con un triple control y todas las medidas de seguridad ante la justicia electoral, y cinco minutos antes del cierre, cerca de la medianoche, notamos que nos alteraron los documentos de 27 postulantes de una nómina de 29. A todos le cambiaron un dígito del DNI, incluyendo el mío”, detalló. 



Según indicó Chocarro, “esto no pasó solamente en Vicente López: También se repitió con 400 candidatos de toda la provincia de Buenos Aires”. En consecuencia, el candidato a Intendente por el frente Despertar puso en duda la confiabilidad del proceso electoral. “El sistema de seguridad de la web de la Junta Electoral aparentemente estaría vencido, con lo cual, el más vivo o el más mafioso te puede cambiar completamente toda una lista. El Estado no está dando garantías al no tener seguridad en los sistemas de carga”, advirtió el abogado y periodista en declaraciones a este medio.  



En ese contexto, Chocarro también apuntó contra su ex jefe político y sostuvo: “Esto no me sorprende por todo lo que me ha pasado desde haber roto con la gestión de Jorge Macri en Vicente López”. Al ser consultado acerca de su situación y si estaba al tanto de que pudiera repetirse en otros municipios, el edil cargó munición gruesa y lanzó: “Hablé con pares de otros distritos pero salvo el cambio en los números de documento, no están padeciendo las situaciones que sufro yo. Por suerte no hay un Jorge Macri en todos los municipios. Lo que ha pasado ahora supera todos los límites en este tiempo”. 



“Lo que Jorge Macri quiere no es lealtad, sino obsecuencia. Esa es la diferencia”, insistió Chocarro, quien disparó: “Decir que en esta gestión son lobos con piel de cordero sería ser generoso. La verdad es que son chacales con piel de cordero. Los vecinos ya están viendo cómo realmente son y estará en la sociedad en entenderlo así o no. Yo veo una inocencia y una visión de la práctica amateur de la política. Como sociedad deberíamos preguntarnos de dónde salen tantos fondos para bancar campañas millonarias. Si un empresario está poniendo tanta plata en la campaña, no lo hace de una manera altruista”.  



Chocarro también sostuvo que lo “sorprende” que la prensa local ya no lo llame: “Antes los periodistas solían invitarme para hablar en todos los programas, hoy ya no me llaman. Y no solo eso, muchos medios hasta han operado en mi contra, con títulos muy capciosos y con errores conceptuales”. Por último, aseguró: “Nosotros ya ganamos, preparando un frente en poco tiempo, sin fondos, sin prensa pero con una lista compuesta por vecinos de toda la vida comprometidos con su barrio”. “Todo lo que nos han hecho este año demuestra que nosotros estamos haciendo muy bien nuestro trabajo”, culminó. 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".
Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington
Sociedad

Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington

La presidenta de AySA, Malena Galmarini mantuvo una reunión bilateral con el presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Ilan Goldfajn, tras ser invitada a la sede del organismo en Washington para participar del primer Foro Regional de "Infraestructura al servicio de la Igualdad de Género".