Vicente López

Delincuente muere baleado en Munro tras asaltar a un policía retirado que hacía repartos

Un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) que trabaja como repartidor mató este miércoles a balazos a un delincuente que lo asaltó para robarle un teléfono celular que había ido a entregar, en la localidad de Munro, partido de Vicente López, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho se registró esta tarde, alrededor de las 15, en el cruce de Rivadavia y Ramón Castro, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona norte del conurbano.



Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un efectivo retirado de la PFA, de 64 años, que trabaja como repartidor de productos de compra y venta online había ido a entregar un teléfono Iphone.



Al llegar al lugar, una vecina a la que le había tocado el timbre le respondió que no habían comprado ningún artefacto, tras lo cual se dirigió a otra vivienda contigua para corroborar si se había equivocado de dirección.



En ese momento, un delincuente armado lo interceptó con fines de robo y le sustrajo el teléfono que llevó para entregar.



Según las fuentes, el hombre aprovechó un momento para extraer su arma y efectuó al menos un disparo que impactó en el tórax del asaltante, quien cayó al piso gravemente herido.



El delincuente fue trasladado de urgencia en una ambulancia al hospital zonal, donde falleció a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.



Personal de la comisaría 3ra. de Munro fue alertado por el expolicía y secuestró un revólver calibre .32 que portaba el fallecido, identificado como Lucas Daniel Gauna (23).



Los pesquisas determinaron que el joven tenía varios antecedentes penales por diversos delitos.



El fiscal de turno, Gastón Larramendi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste, dispuso que la autopsia sea realizada en las próximas horas en la morgue de Lomas de Zamora.



Además, los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona que captaron el momento del hecho para constatar si ocurrió tal cual relató el hombre asaltado.



En principio, la fiscalía no tomó ningún temperamento sobre el policía retirado hasta tanto continúe la pesquisa para establecer si efectivamente se trató de un caso de "legítima defensa".



En ese sentido, los funcionarios judiciales se entrevistaron con la vecina que le había respondido antes del asalto y también le tomarán declaración testimonial al hombre que vendió el Iphone. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".