Vicente López

El terrible relato de la mujer atacada por su ex marido en Munro: “Siempre que sale de prisión me pega”

La víctima se llama Carolina y es cartonera. Fue rescatada por la policía luego de pedir auxilio en un punto seguro instalado por la Municipalidad. El agresor quedó detenido. “Tengo miedo porque si sale y se alcoholiza me va a volver a pegar”, dijo.

Su ex marido irrumpió violentamente en su casa, a pesar de la orden de exclusión del hogar y la restricción perimetral vigente que pesaba sobre él. Comenzó con gritos, continuó con amenazas y siguió con destrozos de todo lo que encontró a mano, para finalmente propinarle certeros golpes a quien fuera su pareja en el pasado y a la hija menor de edad que nació de esa relación.



Desesperada y con su hija en brazos, esta nueva víctima de la violencia de género sólo atinó a huir, para protegerse ella y a su pequeña niña. Tan conmocionada y asustada estaba que ni siquiera alcanzó a llevarse su celular. Salió a la calle y caminó directamente al Punto Seguro ubicado en la esquina de las avenidas Ader y Vélez Sarsfield, en Carapachay. Ella sabía que allí, utilizando la tecnología comunicacional y preventiva que el Municipio de Vicente López instaló en lugares claves de todo el Partido, encontraría la ayuda que necesitaba.



La comunicación con el Centro de Monitoreo Municipal fue instantánea y la víctima recibió la contención indicada mientras las patrullas policiales llegaron al lugar para auxiliarla. En pocos minutos, la señora pudo volver a su hogar mientras que al agresor se lo logró detener a pocas cuadras del lugar del hecho y fue alojado en dependencia policial.



Este miércoles, la víctima llamada Carolina brindó un crudo relato de su situación. “Él estaba alcoholizado y me estaba golpeando. La justicia le había puesto una perimetral tres meses atrás. La casa en realidad es de los dos, en un primer momento me fui yo pero tuve que volver porque estaba en situación de calle”.



La mujer contó que hace 21 años que está vinculada con el agresor, con quien tuvo cinco hijos. “Yo dependía de él económicamente. Los dos somos cartoneros. Ahora él está detenido y yo estoy sola con el carro trabajando en la calle. Mis hijos nunca estuvieron solos. Yo siempre estuve para ellos cuando el padre caía detenido. Mis hijos se criaron conmigo y veían al padre solamente en las visitas cuando caía preso por robo”, detalló la denunciante.



Según indicó Carolina, ella no fue la única víctima de la brutal agresión. “Él también le pegó a mi hija porque ella se metió en el medio. Como le pegó a mi hija, mi nuera se metió a separar y también la golpeó. Él no estaba en sus cabales, estaba alcoholizado y había tomado pastillas. Hace tres años estoy incomunicada porque rompió mi celular y no tengo plata para comprar otro”, confesó la víctima. 



Carolina contó que su ex marido la golpea “desde hace mucho tiempo”. “Todas las veces que sale de estar detenido me golpea. Ya me rompió dos costillas en otro hecho. Yo tengo miedo porque si sale y se alcoholiza me va a volver a atacar. Cuando está fresco es todo amor. Pero cuando está alcoholizado cambia un montón. Yo lo que quiero es irme de esta casa. No me importa si queda preso o no, lo que quiero es que me deje vivir en paz”, concluyó la mujer.



¿Qué es un Punto Seguro?



Los Puntos Seguros son un sistema de comunicación directa con las fuerzas de seguridad del Cuerpo de Patrulla, se encuentran diseminados por todo el mapa y fueron instalados por la Municipalidad de Vicente López durante la administración del actual Intendente Jorge Macri.



Con tecnología comunicacional de punta, este sistema ha logrado prevenir y resolver numerosos casos en resguardo de los vecinos del Partido. Debidamente señalados y con el mantenimiento necesario para que siempre estén en servicio, los Puntos Seguros se incorporaron a la conciencia colectiva como elementos que, ante una emergencia, pueden resguardar la vida e integridad de los ciudadanos.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Primera Nacional : Chacarita le ganó a Villa Dálmine en San Martín
San Martín

Primera Nacional : Chacarita le ganó a Villa Dálmine en San Martín

Chacarita Juniors consiguió este sábado su primer triunfo en el torneo de la Primera Nacional de fútbol, al doblegar a Villa Dálmine, por 3-0, en partido válido por la segunda fecha, zona B, jugado en la barriada de San Martín.
Tigre perdió por un gol en el segundo tiempo con River en Victoria
San Fernando

Tigre perdió por un gol en el segundo tiempo con River en Victoria

River Plate apeló a la practicidad y eficacia en la pelota detenida para llevarse un importante triunfo como visitante de Tigre, por 1-0, en la continuidad de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).
Economía logró la apertura de nuevos mercados estratégicos para las exportaciones argentinas
Economía

Economía logró la apertura de nuevos mercados estratégicos para las exportaciones argentinas

La Argentina sumó en los últimos meses casi una docena de nuevos mercados a partir de las distintas medidas implementadas para fomentar la venta del trabajo argentino al mundo.
La Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad en Zárate
Zárate

La Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad en Zárate

Kreplak otorgó la ambulancia número diez en lo que va de 2023. Están destinadas a potenciar el sistema sanitario bonaerense. Con esta entrega ya suman 99 las nuevas ambulancias distribuidas en toda la provincia.