Vicente López

Detienen a piratas del asfalto por el robo de $120.000 en un asalto en un supermercado de Munro

Dos hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda de piratas del asfalto que el sábado pasado robó más de 120.000 pesos al asaltar tanto a un camionero repartidor de mercadería como al supermercado de la localidad de Munro donde arribó, y se investiga si son autores de otros hechos cometidos con la misma modalidad en el partido de Vicente López.

Fuentes judiciales y policiales informaron hoy que la detención fue concretada en la localidad de Villa Ballester por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (subDDI) de Vicente López y personal de la comisaría de Munro, gracias al seguimiento del auto Peugeot 2008 blanco que el dúo había empleado en el asalto y cuya patente los delató por el sistema de cámaras con seguimiento de dominios.



El hecho que se les imputa ocurrió el 24 de este mes, alrededor de las 13.20, en un supermercado ubicado en la calle Borges al 3200 de Munro, donde llegaron armados dos ladrones que venían siguiendo en el Peugeot 2008 a un camión de reparto de mercadería que llegó a ese comercio.



Los asaltantes primero le robaron al chofer del camión una mochila en la que había 70.000 pesos y una billetera con otros 30.000, producto de la recaudación del reparto.



Pero luego decidieron ingresar al supermercado chino y, tras amenazar con las armas a la encargada, se llevaron unos 20.000 pesos de la caja y le robaron otros 2.000 pesos a un hombre que se encontraba en el negocio.



El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Alejandro Musso, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste, quien a partir de una serie de videos de cámaras de seguridad tanto del comercio donde ocurrió el robo, como del municipio logró identificar el auto en el que llegaron y huyeron los asaltantes.



Las cámaras con seguimiento de patentes de los municipios de Vicente López y San Martín fueron las que permitieron localizar el vehículo dos días más tarde en la zona de Villa Ballester, donde los sospechosos fueron interceptados y detenidos por la policía.



Los imputados fueron identificados por las fuentes como Juan Manuel Alí (40) y Lucas Walter Gamboa (37), quienes quedaron detenidos a disposición del fiscal Musso imputados de los delitos de “robo agravado por su comisión con un arma de fuego”.



Voceros judiciales indicaron a Télam que al margen de este hecho puntual, el fiscal y la policía ya investigan si los dos acusados son autores de otros hechos bajo la modalidad de “piratería del asfalto” ocurridos en jurisdicción de Vicente López. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Entra en vigencia esta semana reintegro de 10% para compras con tarjetas de débito en carnicerías
Economía

Entra en vigencia esta semana reintegro de 10% para compras con tarjetas de débito en carnicerías

El reintegro de 10% para compras en carnicerías abonadas con tarjetas de débito comenzará a regir el miércoles y estará vigente hasta fin de año, en el marco del programa Precios Justos Carne puesto en marcha por el Gobierno nacional.
Pollán: "Necesitamos que los vecinos y vecinas sean el eje central de la ciudad"
Tigre

Pollán: "Necesitamos que los vecinos y vecinas sean el eje central de la ciudad"

Es la misión que propone Gladys Pollán para Tigre, en este año de proyecciones. La actual Gerenta de Arquitectura de AySA remarcó que la pandemia dejó al descubierto la necesidad de concebir y transformar el distrito en pos de los requerimientos de sus habitantes, en diferentes áreas.
Victoria Tolosa Paz lanzó el Programa Volvé a EstudiAR: "Hay Potenciar Trabajo si fortalecemos la educación, hay una Argentina más igualitaria si empezamos por la escolaridad"
Política

Victoria Tolosa Paz lanzó el Programa Volvé a EstudiAR: "Hay Potenciar Trabajo si fortalecemos la educación, hay una Argentina más igualitaria si empezamos por la escolaridad"

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación expuso los lineamientos del nuevo plan de terminalidad educativa primaria y secundaria, que tiene como objetivo central fortalecer la inclusión laboral. El 60,7% de todo el padrón de titulares del Potenciar Trabajo no tienen la educación obligatoria terminada, más de 132 mil no tienen primaria finalizada y más de 645 mil no terminaron la secundaria.
La Copa del Mundo estuvo en Pilar y se vivió un día histórico
Pilar

La Copa del Mundo estuvo en Pilar y se vivió un día histórico

Pilar se convirtió este domingo en la primera ciudad del país en recibir a la Copa del Mundo, un reconocimiento a cómo el pueblo pilarense alentó en el mundial. La Copa llegó, además, en un día histórico, en el desfile tradicionalista por el 203° aniversario del Tratado del Pilar, donde los niños y vecinos pudieron ver la copa original.