Vicente López

Apareció ahorcado un financista en Vicente López

Diego Rivero fue encontrado sin vida este lunes en un departamento de Olivos. El ex banquero dejó una carta a sus tres hijos y según sus allegados tenía una deuda de US$ 1.000.000.

El financista Diego Rivero, de 49 años, fue  encontrado sin vida  este lunes después del mediodía en un departamento ubicado en Rosales al 2700, en Olivos. Según señala La Nación, el padre del empresario, como su hijo no contestaba el teléfono, fue hasta el inmueble y lo halló ahorcado. Tomó intervención en el hecho el fiscal de Vicente López Martín Gómez.



Antes de quitarse la vida, Rivero, que trabajó en Nueva York y fue gerente general de una sociedad de Bolsa en Argentina, dejó una carta de despedida a su familia. Según allegados el empresario tenía serios problemas económicos y había denunciado ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos a un ciudadano venezolano que vive en el exterior y y que fue el comprador de la mayoría del paquete accionario de su firma por el presunto desvío del dinero de clientes a fondos ajenos a la compañía.



Según su perfil de LinkedIn, en la actualidad, Rivero era presidente de la empresa Octagon Argentina, una firma de cajeros automáticos no bancarios. Antes había trabajado en bancos de primera línea de Nueva York, y a su regreso a la Argentina había fundado una sociedad de bolsa.



“Debía más o menos un millón de dólares. Sus amigos no pueden creer que se haya suicidado”, dijeron personas que conocían al financista. Antes del trágico desenlace les envió un mensaje de WhatsApp a sus hijos; en su departamento dejó una carta en la que manifestaba que había entrado en una “vorágine” de problemas y errores que lo agobiaban al extremo.





Sus negocios en la Argentina



Tras haberse desempeñado en cargos importantes en Merrill Lynch, en UBS Investment Bank, en Morgan Stanley, en el Citi y Mizuho Securities, entre otras entidades bancarias y financieras con sede en Nueva York, Rivero regresó a la Argentina y el 8 de abril de 2017 adquirió el 100% del capital social y votos de una sociedad de bolsa, según se desprende de una denuncia que presentó ante la Procelac.



En la presentación que hizo a fines de 2019, Rivero denunció a un ciudadano venezolano que le había comprado el 95% de las acciones de la sociedad de bolsa y a un ejecutivo de la compañía por “los delitos de administración infiel y lavado de dinero a gran escala y con impacto directo en el mercado socioeconómico y bursátil de nuestro país”.



“En síntesis, desconociendo los términos de lo pactado en su momento, se malversó [sic] el dinero invertido por los clientes en la sociedad de bolsa hacia otros centros de inversión, propiedad de los acusados; todo esto, entre muchas otras maniobras de lavado de activos y administración infiel que aquí describiremos”, se afirmó en la denuncia. 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Miles de familias disfrutaron las tres jornadas del Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Miles de familias disfrutaron las tres jornadas del Gran Corso de San Fernando

El mejor Carnaval de la provincia llenó la Av. Avellaneda de música, color y ritmo, con el pasaje de 19 murgas y el cierre en cada jornada de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina".
Real Pilar se llevó un punto en su visita a Lamadrid y se metió en zona de Reducido de Primera C
Pilar

Real Pilar se llevó un punto en su visita a Lamadrid y se metió en zona de Reducido de Primera C

Real Pilar empató hoy 1 a 1 en su visita a General Lamadrid, en el cierre de la cuarta fecha del campeonato de la Primera C y de esta manera se subió al undécimo y último puesto clasificatorio para el Reducido por el cuarto ascenso a la Primera B.
Morgantini está lesionado y será baja por cuatro semanas en Platense
Vicente López

Morgantini está lesionado y será baja por cuatro semanas en Platense

El defensor Nicolás Morgantini sufrió un desgarro y será baja durante cuatro semanas en el primer equipo de Platense, que participa en el torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
Más de 47 mil becarios ya cobran un plus por certificar cursos de lengua extranjera que implementa el Ministerio de Educación
Política

Más de 47 mil becarios ya cobran un plus por certificar cursos de lengua extranjera que implementa el Ministerio de Educación


Más de 47 mil estudiantes Progresar y Manuel Belgrano comenzaron a cobrar un plus en el monto de la beca luego de recibir su certificación del Programa de Lenguas Extranjeras que implementa el Ministerio de Educación de la Nación.