Vicente López

Con el "cuento del tío" le hicieron vaciar la caja de seguridad y le robaron U$S 30000 en Olivos

Una médica pediatra de 90 años fue víctima de una banda que con el denominado "cuento del tío" la llamó para decirle que en septiembre los bancos no le iban a permitir retirar dólares, por lo que la mujer fue a su caja de seguridad y cuando la pasaron a buscar en un remís, le robaron los 30.000 dólares y las joyas que había retirado, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer al mediodía cuando la víctima, a quien sólo se identificará por sus iniciales, J.H., recibió en su domicilio particular un llamado de parte de una supuesta amiga suya.



"Desde el 1 de septiembre el Gobierno no va a permitir que se puedan extraer dólares de los bancos", fue la farsa que le dijeron ayer, según revelaron fuentes de la investigación.



Como sólo le quedaban 24 horas, la supuesta amiga le dijo que debía ir al banco a retirar todos sus ahorros y que para ello le iba a mandar un remisero de confianza para el traslado.



Según las fuentes, ese supuesto remís, del que la víctima sólo recuerda que era un auto gris, pasó a buscar a J.H. por su casa, ubicada en la calle Alberdi al 1.500 de Olivos, partido de Vicente López.



Desde allí, el falso remisero llevó a la pediatra hasta la sucursal bancaria de la que es clienta, el HSBC de avenida Maipú 431, en la vecina localidad de Florida, donde la anciana accedió a su caja de seguridad y retiró todo lo que tenía: 30.000 dólares de sus ahorros y una serie de alhajas.



Cuando salió del banco, la mujer se subió al mismo auto con el fin de dirigirse nuevamente a su domicilio de Olivos, pero el chofer se pasó tres cuadras y detuvo su marcha en el cruce de las calles Pelliza y Córdoba, donde apareció un segundo vehículo, del cual descendió un hombre que obligó a la médica de 90 años a bajarse del supuesto remís y dejar la cartera donde había guardado las joyas y los 30.000 dólares.



Ese hombre se subió al falso remís y los dos autos escaparon del lugar, sin que hasta esta mañana hayan podido ser identificados los vehículos ni los autores de la estafa.



El caso fue denunciado por J.H. y la causa quedó en manos del fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este.



El fiscal ya puso a trabajar en la pesquisa a la Subdelegación de Investigaciones (Sub DDI) de Vicente López, cuyos detectives le tomaron una primera declaración a la víctima y comenzaron a hacer el relevamiento de cámaras de seguridad tanto municipales, como las del banco y las privadas que sirvan para tratar de identificar los autos involucrados y a los autores de la estafa.



El fiscal también ya solicitó a la compañía telefónica de la línea de la víctima el listado de llamados entrantes, con el fin de identificar la línea desde donde se inició el “cuento del tío”.



“Son casos difíciles porque este tipo de estafas suelen ser cometidas por personas que utilizan chips de bolseros o de líneas prepagas cuya titularidad es complicada comprobar y que descartan en el momento. Esperamos tener algún resultado con el análisis de las cámaras”, confió a Télam un investigador judicial. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Ford invertirá US$80 millones para desarrollar nueva generación de motores en planta de Pacheco
Economía

Ford invertirá US$80 millones para desarrollar nueva generación de motores en planta de Pacheco

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que la empresa Ford Argentina realizará una inversión de 80 millones de dólares en la planta que posee en la localidad bonaerense de Pacheco, para el desarrollo de una nueva generación de motores para la pick up Ranger.
Múltiples protestas vecinales por los cortes de luz en barrios porteños
Sociedad

Múltiples protestas vecinales por los cortes de luz en barrios porteños

Vecinos y vecinas de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), entre ellos Villa Santa Rita y Constitución, realizaron este lunes protestas y cortes de calle en demanda del restablecimiento del servicio eléctrico tras las interrupciones del sistema que, en algunos casos, superaban los diez días.
Más de 100.000 vecinas y vecinos disfrutaron de "Viví Cultura" en San Martín
San Martín

Más de 100.000 vecinas y vecinos disfrutaron de "Viví Cultura" en San Martín

El Municipio celebró la 11° edición del ciclo de verano con una agenda de más de mil actividades que llegaron a todos los barrios para disfrutar en familia. El cierre fue con un impresionante show de Soledad Pastorutti en la Av. Ricardo Balbín.
Abella convocó a todas las fuerzas de seguridad local y el Poder Judicial para avanzar en acciones conjuntas contra la delincuencia
Campana

Abella convocó a todas las fuerzas de seguridad local y el Poder Judicial para avanzar en acciones conjuntas contra la delincuencia

El intendente de Campana, Sebastián Abella, encabezó una importante reunión donde se intercambiaron información y propuestas con el objetivo de mejorar la situación de la ciudad.