Vicente López

Una adolescente de 16 años internada en coma luego de descomponerse en un hotel de Vicente López

Una adolescente de 16 años permanecía internada esta noche en coma y en grave estado luego de descomponerse dentro de un hotel de la localidad de Vicente López y por el hecho detuvieron a un hombre de 43 años que la acompañaba, informaron fuentes judiciales y policiales.

Todo comenzó este sábado por la mañana en el albergue transitorio Costa Azul, ubicado en la esquina de las calles General Justo José de Urquiza y Juan Carlos Cruz, en dicha localidad del norte del conurbano bonaerense.



Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que desde dicho hotel alojamiento se llamó a una ambulancia, ya que una adolescente de 16 años que se encontraba junto a un hombre dentro de una de las habitaciones se había descompensado y sufrido un paro cardiorrespiratorio.



La chica fue trasladada en estado crítico al hospital de Vicente López, donde se le realizaron prácticas de resucitación con electroshock y posteriormente quedó internada, a la espera de que arribara al centro de salud personal de la Policía Científica.



Si bien voceros policiales indicaron en un primer momento que la adolescente había sufrido horas después muerte cerebral, fuentes judiciales aclararon esta noche a Télam que no es así, aunque su estado es crítico ya que fue inducida al coma y se encuentra conectada a un respirador artificial.



En tanto, el hombre que estaba en la habitación del hotel junto a la menor de edad fue identificado por la Policía como Diego Lapichiero (43) y fue aprehendido y trasladado a la comisaría 5ta. de Vicente López, donde permanecía alojado esta noche.



Lapichiero será indagado mañana por la fiscal Lida Osores Soler, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro, quien espera el resultado de las pericias realizadas para determinar el delito que le imputará al aprehendido.



Por su parte, al hospital acudieron los familiares de la menor de edad, quienes manifestaron a los médicos y policías que la chica era epiléctica y que se encontraba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico, además de ser consumidora de marihuana y de alcohol.



Fuentes judiciales informaron que la chica adolescente vivía en un asentamiento de la localidad bonaerense de Munro y que conocía con anterioridad al imputado, pero que no tenían una relación formal de pareja.



A su vez, efectivos de la Policía Científica que realizaron los primeros peritajes en la habitación donde se descompensó la adolescente hallaron restos y envoltorios de lo que podría ser marihuana y cocaína, pero se espera que el laboratorio confirme que se tratara de las mencionadas sustancias.



También hallaron envases vacíos de bebidas alcohólicas y tomaron muestras de manchas hemáticas halladas en el lugar, que también serán analizadas, añadieron los informantes.



Voceros judiciales indicaron que el albergue transitorio fue clausurado esta tarde y remarcaron que se encuentra prohibido el ingreso de menores de edad a este tipo de alojamientos. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Las cámaras de Tigre fueron fundamentales para detener a un hombre que ingresó a robar en una casa

Las cámaras de Tigre fueron fundamentales para detener a un hombre que ingresó a robar en una casa

El equipo de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) visualizó al malviviente trepando una pared para luego sustraer una bordeadora de la vivienda. Los agentes fueron alertados y lo redujeron en minutos. El sistema de video vigilancia local es efectivo en la prevención de todo tipo de hechos delictivos y emergencias.
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Soledad Martínez: "En Vicente López los vecinos eligen qué hacer con la plata de sus impuestos"
Vicente López

Soledad Martínez: "En Vicente López los vecinos eligen qué hacer con la plata de sus impuestos"

Comenzó una nueva convocatoria del Presupuesto Participativo en Vicente López. Los vecinos podrán presentar sus propuestas para mejorar su barrio hasta el 31 de mayo.
Posse en Hurlingham: "La Provincia necesita un despliegue territorial que la UCR tiene"
Política

Posse en Hurlingham: "La Provincia necesita un despliegue territorial que la UCR tiene"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anoche asistió a la asunción de las nuevas autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical de Hurlingham.
 El Municipio realizó la carrera "Comunidad de Tigre" en el marco del 94° aniversario de la localidad de Benavídez
Tigre

El Municipio realizó la carrera "Comunidad de Tigre" en el marco del 94° aniversario de la localidad de Benavídez


El intendente Julio Zamora encabezó el acto de premiación en la Plaza San Martín. Hubo más de 1.600 participantes en las dos modalidades, 5K competitiva y caminata familiar de 2K. El primer atleta en cruzar la línea de meta fue Hugo Olivera con un tiempo de 16' 10".
Las cámaras lo captaron agrediendo a su pareja y fue interceptado por el COT cuando huía
Tigre

Las cámaras lo captaron agrediendo a su pareja y fue interceptado por el COT cuando huía

Operadores del centro de monitoreo visualizaron a un sujeto forcejeando con una mujer en Colectora de Panamericana. Tras bajarla a la fuerza del vehículo, el agresor se dio a la fuga. A las pocas cuadras, los agentes lograron detenerlo: conducía con 1,37 g/l de alcohol en sangre.