VICENTE LÓPEZ

Cayó una banda que hacía escruches en Vicente López: Un delincuente era buscado desde 2009

INFORMACIÓN EXCLUSIVA ZNH | Personal de la Comisaría de Villa Martelli logró desbaratar una banda que ingresaba a los domicilios utilizando barretas y destornilladores. Fueron sorprendidos luego de ingresar a robar a una vivienda de Munro. Uno de los delincuentes era buscado desde hace 10 años.
martes, 25 de junio de 2019 · 20:14

Se trata de una modalidad que cada vez es más frecuente en la Zona Norte y que tiene preocupados a las autoridades de seguridad. Se trata del escruche, una modalidad delictiva que consiste en el acceso a una vivienda en la que no hay gente. “Escruchar”, según el diccionario del delito, es "robar en una casa en ausencia de sus moradores, violando puertas, ventanas, o cualquier otra barrera”.

En las últimas horas, personal policial de la Comisaría de Villa Martelli logró detener a una banda dedicada a este tipo de robos. Los uniformados lograron atrapar a cuatro sujetos de 19, 33, 36 y 46 años que escapan luego de haber ingresado a una vivienda del partido. Lo llamativo del caso es que uno de los delincuentes arrestados tenía pedido de captura vigente desde el año 2009.

De acuerdo a lo que pudo saber ZonaNorteHoy.com, el robo por el que finalmente cayeron los malvivientes tuvo lugar en una vivienda situada en la calle Italia al 4900. Allí, los ladrones emplearon herramientas tales como barretas y destornilladores para luego cortar la luz y violentar sus aberturas frontales para poder ingresar al domicilio donde se apoderaron de diferentes elementos de valor.

Fuentes del caso precisaron a este medio que la detención de la banda ocurrió en el marco del operativo “Calles Seguras” de la Policía de la provincia de Buenos Aires y tuvo lugar en la intersección de las calles Natalio Querido y Malaver, jurisdicción de Comisaría de Villa Martelli, donde los asaltantes fueron advertidos cuando intentaban fugarse a bordo de un automóvil Chevrolet Astra.

Cabe destacar que la operatoria de esta banda tipo “escruche” fue desplegada en este distrito siendo que como tarea de inteligencia delictiva, los ladrones elegían propiedades cuya fachada demostraba un alto valor adquisitivo y utilizaban pegamento en sus dedos para así no dejar rastros papilares ya que la mayoría de los integrantes conservaban un importante prontuario criminal.

Comentarios