Platense cayó 2-0 ante Fluminense en el Maracaná y buscará una remontada histórica en Vicente López

El Calamar perdió 2-0 frente a Fluminense en el Maracaná por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Nonato y Hulk marcaron los goles del conjunto brasileño en el primer tiempo. El equipo de Martín Palermo deberá ganar por tres goles en Vicente López para avanzar directamente a semifinales; si se impone por dos, habrá penales.

Platense sufrió un duro golpe en Brasil, pero todavía tiene 90 minutos por delante para intentar escribir otra página histórica. El Calamar perdió 2-0 ante Fluminense en el mítico estadio Maracaná, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2026, y ahora deberá buscar la remontada ante su gente en Vicente López.

Nonato y Hulk marcaron los goles del conjunto brasileño durante el primer tiempo. Platense mejoró en el complemento y tuvo mayor participación con la pelota, aunque no consiguió el descuento que hubiera dejado la serie mucho más abierta.

El resultado obliga al equipo dirigido por Martín Palermo a ganar por tres goles de diferencia en la revancha para avanzar directamente a las semifinales. Una victoria por dos tantos llevará la definición a los penales.

Platense salió a jugarle de igual a igual en el Maracaná

El Calamar no viajó a Río de Janeiro dispuesto simplemente a resistir. Desde el comienzo intentó presionar al conjunto brasileño y sostener una postura ambiciosa, aunque esa decisión también dejó espacios que Fluminense terminó aprovechando.

Nicolás Retamar tuvo una de las primeras aproximaciones visitantes con un remate desde afuera del área que quedó en manos de Fábio.

Pero el local respondió con contundencia.

A los 20 minutos, Paulo Henrique Ganso recuperó la pelota y la jugada continuó con Yeferson Soteldo y Hulk. El experimentado delantero brasileño habilitó a Nonato, quien quedó frente a Juan Pablo Cozzani y definió para establecer el 1-0.

Ganso y Hulk volvieron a golpear al Calamar

Platense todavía intentaba acomodarse después del primer tanto cuando Fluminense volvió a lastimar.

A los 29 minutos, Ganso encontró con un preciso pase a Hulk, quien quedó de frente al arco y definió de zurda para convertir el 2-0.

En menos de diez minutos, el conjunto brasileño había construido una ventaja importante y obligaba al Calamar a cambiar sus planes.

Fluminense administró mejor el tramo final de la primera etapa y Platense tuvo dificultades para transformar la posesión en situaciones claras de peligro.

El Calamar mejoró en el segundo tiempo

La historia cambió parcialmente después del descanso. Fluminense redujo su intensidad y Platense comenzó a manejar durante mayores períodos la pelota.

El equipo de Palermo avanzó algunos metros y buscó instalarse en terreno brasileño, pero volvió a encontrarse con un problema que condicionó gran parte de su actuación: la falta de profundidad en los metros finales.

El Calamar consiguió circular y aproximarse, aunque prácticamente no logró exigir a Fábio.

Fluminense, mientras tanto, apostó a administrar la ventaja y buscar espacios mediante ataques rápidos.

Sobre el final, Germán Cano tuvo una oportunidad clara para marcar el tercero, pero Cozzani respondió y evitó que la diferencia fuera todavía mayor.

Platense deberá buscar una remontada histórica en Vicente López

El 2-0 dejó una serie difícil, aunque todavía abierta.

La revancha se disputará el martes 15 de septiembre, desde las 19, en el estadio Ciudad de Vicente López. Allí, Platense necesitará ganar por tres goles de diferencia para clasificarse directamente a las semifinales.

Si el Calamar logra imponerse por dos tantos, la clasificación se resolverá mediante una tanda de penales.

Fluminense, en cambio, avanzará ganando, empatando o incluso perdiendo por un gol.

El ganador de la llave se enfrentará en semifinales con quien se imponga en el cruce entre Palmeiras y Liga de Quito.

Una Libertadores histórica para Platense

Más allá de la derrota en Río de Janeiro, el Calamar continúa protagonizando una campaña inédita.

En su primera participación en la Copa Libertadores, Platense terminó segundo en el Grupo E con 10 puntos, detrás de Corinthians y por delante de Peñarol e Independiente Santa Fe.

El conjunto de Vicente López consiguió resultados históricos durante esa etapa, entre ellos el triunfo 2-0 frente a Corinthians en Brasil.

En los octavos de final eliminó a Coquimbo Unido. Tras empatar 1-1 en Vicente López y 0-0 en Chile, Platense se impuso 7-6 en la definición por penales, con Juan Pablo Cozzani como protagonista.

Ahora aparece un desafío todavía mayor: remontar dos goles frente a Fluminense y hacerlo en casa.

Antes de Fluminense, Platense visitará a Estudiantes

Antes de jugarse la clasificación a las semifinales de América, el equipo de Palermo deberá volver a enfocarse en el Torneo Clausura.

Platense visitará este sábado a Estudiantes de La Plata y posteriormente concentrará todas sus energías en la revancha frente a Fluminense.

El martes 15, Vicente López será escenario de otra noche internacional histórica para el club. El Calamar quedó contra las cuerdas en el Maracaná, pero tendrá ante su gente la oportunidad de intentar una remontada que lo coloque entre los cuatro mejores de América.

Formaciones

Fluminense: Fábio; Guga, Thiago Silva, Julián Millán, Renê; Martinelli, Nonato, Paulo Henrique Ganso; Kevin Serna, Yeferson Soteldo y Hulk. DT: Marcão.

Platense: Juan Pablo Cozzani; Agustín Lagos, Ignacio Vázquez, Víctor Cuesta, Tomás Silva; Martín Barrios, Pablo Ferreira, Guido Mainero; Nicolás Retamar, Gastón Togni y Bruno Sepúlveda. DT: Martín Palermo.

Goles: Nonato (20' PT) y Hulk (29' PT).

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Platense rescató un empate agónico ante Vélez en Liniers con un gol de Zapiola

Platense rescató un empate agónico ante Vélez en Liniers con un gol de Zapiola

El Calamar reaccionó dos veces y empató 2-2 frente a Vélez por la fecha 11 del Torneo Clausura 2026. Bautista Merlini y Franco Zapiola marcaron para el conjunto de Vicente López, que incluso desperdició un penal en el primer tiempo. Ahora Platense recibirá a Argentinos Juniors en un duelo especial.
Tigre cayó ante Argentinos y llegó a cinco partidos sin ganar

Tigre cayó ante Argentinos y llegó a cinco partidos sin ganar

El Matador perdió 2-1 ante Argentinos Juniors en La Paternal por la fecha 11 del Torneo Clausura 2026 y profundizó su mal momento. Jerónimo Dómina descontó para el equipo de Diego Dabove, que falló un penal y estrelló tres remates en los palos. Tigre suma 12 puntos y ahora buscará recuperarse ante Banfield en Victoria.
Platense hizo historia: venció a Estudiantes y avanzó a semifinales de la Copa Argentina

Platense hizo historia: venció a Estudiantes y avanzó a semifinales de la Copa Argentina

El Calamar derrotó 1-0 a Estudiantes de La Plata con un gol de Gonzalo Lencina sobre el final y se clasificó por primera vez a las semifinales de la Copa Argentina. El equipo de Martín Palermo ahora enfrentará a Atlético Tucumán por un lugar en la gran final.
Nuestras recomendaciones
El Municipio de Escobar continúa realizando tareas preventivas ante el alerta naranja que sigue vigente
Escobar

El Municipio de Escobar continúa realizando tareas preventivas ante el alerta naranja que sigue vigente

Durante el miércoles, entre las 7 y las 17 horas, cayeron unos 28 mm de lluvias en todo el partido de Escobar. No se registraron inundaciones graves, ni tampoco evacuados. En ese contexto, continúa el monitoreo constante sobre los nueve arroyos que tiene Escobar. La intendenta interina Verónica Sabena recorrió varios puntos estratégicos donde la Municipalidad realiza trabajos de limpieza y prevención, ante el alerta meteorológico.
El Municipio de Escobar continúa realizando tareas preventivas ante el alerta naranja que sigue vigente
Escobar

El Municipio de Escobar continúa realizando tareas preventivas ante el alerta naranja que sigue vigente

Durante el miércoles, entre las 7 y las 17 horas, cayeron unos 28 mm de lluvias en todo el partido de Escobar. No se registraron inundaciones graves, ni tampoco evacuados. En ese contexto, continúa el monitoreo constante sobre los nueve arroyos que tiene Escobar. La intendenta interina Verónica Sabena recorrió varios puntos estratégicos donde la Municipalidad realiza trabajos de limpieza y prevención, ante el alerta meteorológico.
Más de 9.000 km de rutas nacionales en marcha con inversión 100% privada
Política

Más de 9.000 km de rutas nacionales en marcha con inversión 100% privada

La Red Federal de Concesiones ya alcanza más de 9.000 kilómetros de rutas nacionales, distribuidos en 16 tramos que atraviesan 14 provincias y concentran aproximadamente el 80% del tránsito nacional. El sistema prevé una inversión privada estimada en USD 13.970 millones.
"Juan estoy en la puerta, bajá", la propuesta cultural que disfrutaron los vecinos del Municipio de Tigre
Tigre

"Juan estoy en la puerta, bajá", la propuesta cultural que disfrutaron los vecinos del Municipio de Tigre

La comunidad vivió una noche de canciones melódicas en el Teatro Pacheco. El objetivo de esta iniciativa es brindarle a la ciudadanía espacios y espectáculos de calidad.
Felipe Pigna se presenta junto a Pedro Saborido en el cierre de la Fiesta Nacional de la Flor
Escobar

Felipe Pigna se presenta junto a Pedro Saborido en el cierre de la Fiesta Nacional de la Flor

El historiador Felipe Pigna se presentará junto a Pedro Saborido en la jornada de cierre de la Fiesta Nacional de la Flor con la charla "Historias Argentinas - Parte 2". La actividad se realizará el lunes 12 a las 17 horas en el escenario El Campanario del Predio Floral.