Vicente López

Platense empató con Gimnasia en La Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata remontó una desventaja de dos goles y alcanzó un empate de local 2 a 2 ante Platense, en partido de la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Brian Mansilla y Matías Tissera, en la etapa inicial, anotaron los goles del equipo de Leonardo Madelón; el "Lobo" empató a través de Matías Pérez García y Guillermo Fratta en el complemento.



Platense fue el claro dominador de la primera mitad. Con un clásico 4-4-2 controló al equipo local y se mostró rápido e incisivo en la transición de los últimos metros. Baldassarra fue el conductor y Tissera resultó desequilibrante en cada ataque.



Siempre insinuó más el equipo de Madelón, que encontró la ventaja a los 28m después de una salida larga de Rey: anticipó Lamberti de cabeza, en la corrida Tissera le ganó al debutante Fratta y cedió para Mansilla, que se acomodó y con un zurdazo fuerte y alto puso el 1 a 0.



En Gimnasia nunca apareció Aleman para ser el conductor y sólo se arrimó hasta el área "calamar" con un par de centros.



A los 37m, luego de una pelota larga desde el fondo a la espalda de Guiffrey, Tissera le volvió a ganar al uruguayo Fratta y ante la salida de Rey puso el 2 a 0.



En el complemento Gimnasia tomó la iniciativa, Platense se refugió muy cerca de su área y esperó por una contra que nunca pudo sacar. En el local fue clave el ingreso de Pérez García, que le dio más fútbol y profundidad.



El equipo de la dupla Martini-Messera inquietó con dos pelotas detenidas. La primera fue un centro de Aleman que no conectó bien Mancilla de cabeza y después un zurdazo de Miranda que sacó De Olivera.



A los 27m el "Lobo" tuvo su premio. Presionó Pérez García por derecha, se metió en el área, enganchó y con un zurdazo alto marcó el descuento. Y a los 42m, tras un tiro libre de Pérez García, Contín remató en forma defectuosa en el segundo palo y Fratta, libre de marcas, puso el 2 a 2 definitivo.



En la próxima fecha, la segunda, Gimnasia visitará a Racing (el sábado que viene a las 18) y Platense recibirá en Vicente López a Aldosivi de Mar del Plata, el viernes desde las 21.15.



- Síntesis -



Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Brahian Alemán, Harrinson Mancilla, Matías Miranda y Johan Carbonero; Franco Torres y Sebastián Cocimano. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.



Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Facundo Cardozo; Federico Russo, Hernán Lamberti, Iván Gómez y Franco Baldassarra; Brian Mansilla y Matías Tissera. DT: Leonardo Madelón.



Goles en el primer tiempo: 31m Brian Mansilla (P) y 38m Matías Tissera (P).



Goles en el segundo tiempo: 28m Matías Pérez García (G) y 42m Guillermo Fratta (G).



Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Maximiliano Coronel por Guiffrey (G); 10m Matías Pérez García por Carbonero (G) y Emanuel Cecchini por Cocimano (G); 25m Jorge Pereyra Díaz por Tissera (P); 30m Nicolás Colazo por Torres (G); 31m Tiago Palacios por B. Mansilla (P) y Horacio Tijanovich por Baldasarra (P); 35m Carlos Insaurralde por Aleman (G); 42m Julián Marcioni por Russo (P).



Amonestados: Gerometta, Contín (G); Tissera, Palacios, Cardozo (P).



Árbitro: Fernando Espinoza.



Cancha: Gimnasia (LP). Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Shell aumentó 4% el valor de los combustibles, de acuerdo con lo convenido con el Gobierno
Economía

Shell aumentó 4% el valor de los combustibles, de acuerdo con lo convenido con el Gobierno

La marca Shell aumentó un 4% el valor de sus naftas y gasoil a partir del primer minuto de hoy, en consonancia con lo acordado con el Gobierno, en el marco del programa Precios Justos para los combustibles que fijó topes para los incrementos del sector.
Interventor del ENRE rechaza argumentos de Edesur sobre los cortes de luz
Política

Interventor del ENRE rechaza argumentos de Edesur sobre los cortes de luz

El interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, rechazó hoy los argumentos que dio la distribuidora Edesur en una solicitada para justificar los cortes de luz que en los últimos días afectaron a cientos de miles de usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En Exaltación de la Cruz, Katopodis inauguró la renovación de la Av. Belgrano
Exaltación de la Cruz

En Exaltación de la Cruz, Katopodis inauguró la renovación de la Av. Belgrano

Las obras se realizaron a través del Plan Argentina Hace y permiten mejorar la conectividad y circulación, aumentar la seguridad vial, y beneficiar a los vecinos, vecinas y comerciantes de Los Cardales.
Educación firmó un acuerdo con escuelas privadas bonaerenses que establece tope a subas en colegios
Provincia

Educación firmó un acuerdo con escuelas privadas bonaerenses que establece tope a subas en colegios

Los representantes de las cámaras de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires se comprometieron a acompañar la política provincial, en coordinación con el gobierno nacional, en redistribuir los ajustes de aranceles escolares del ciclo lectivo 2023, tras la firma de un acta con el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, en la sede central de la cartera educativa en La Plata.