Vicente López

Un ordenado Platense venció a Racing y lo metió en una tormenta

Platense, con mucho orden e inteligencia, derrotó a Racing Club por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda, por la 16ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, e incrementó el mal clima social que vive la institución "albiceleste", ya que volvieron a repetirse los cánticos y silbidos contra dirigentes y jugadores.

Dirigido por Claudio Spontón, Platense llegó a los 19 puntos y Racing quedó con 22. La hinchada local vitoreó al exmanager e ídolo Diego Milito, quien se alejó de su cargo tras distanciarse del presidente Víctor Blanco, y volvió a criticar a plantel y dirigentes.



Apenas comenzó el encuentro Racing tomó el protagonismo ejerciendo presión alta sobre la salida de Platense, con lo que logró la posesión de la pelota para generar algunas situaciones comprometidas para el arquero Luis Ojeda, quien las supo resolver con eficacia.



Platense trató de ordenarse en el fondo para contener esos embates del local y cuando podía salía con veloces réplicas, con Gerzel y Tissera, conducido generalmente por Bertolo. Y en varias oportunidades el visitante "mostró los dientes".



En los últimos minutos del primer tiempo, Racing perdió el control del juego por el repunte del equipo de Vicente López, que terminó presionándolo contra su área.



De todos modos, en un juego vibrante, la "Academia" fue más, mejorando con respecto a presentaciones anteriores. Lo que le faltó fue resolución para llegar al gol.



En los minutos iniciales del segundo tiempo, Racing naufragó en su insipidez, sin generar riesgo para el arco defendido por Ojeda, y Platense se mostraba satisfecho con tener a su rival controlado y lejos de su guardameta.



Racing buscó darle más profundidad a la ofensiva y ampliar el frente de ataque con el ingresado Lovera ubicándose como extremo derecho. Sin embargo, Platense lo supo poner incómodo con mayor presión en el mediocampo. Así, el visitante se fue animando para encarar llegadas peligrosas hacia la valla local.



Hasta que a los 23m Platense tuvo un tiro de esquina, que fue despejado por un defensor en el área, pero la pelota le cayó a Lamberti: tiró a colocar, se desvió en un futbolista local y entró al descolocar a Arias.



Más allá de cómo se "ensució" la definición, el gol fue un premio al jugador más importante de Platense, ya que Lamberti fue siempre el encargado de salir a cortar y adelantar las líneas del "Calamar".



Luego del gol la tribuna de Racing volvió a manifestar su descontento con el plantel y la dirigencia a través del cantito "Milito hay uno solo", como ya ocurrió en encuentros anteriores.



Ambos técnicos realizaron cambios, y en esas variantes Spontón apostó a mantener a Racing lejos de Ojeda, por eso refrescó el mediocampo pero mantuvo a sus dos delanteros, sin modificar el esquema y sin caer en mezquindades defensivas.



Úbeda, por su parte, sacó a Cáceres y apostó a la línea de tres en el fondo, con el ingreso de Correa que fue a colocarse abierto en un extremo.



Los últimos minutos se desarrollaron con mucha tensión por la reacción del público, e inclusive efectivos policiales se apostaron detrás del banco de Úbeda para protegerlo de cualquier agresión con proyectiles, mientras, ya finalizado el encuentro, una lluvia de silbidos despidió a los jugadores de Racing.



- Síntesis -



Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Fernando Prado e Ignacio Galván; Aníbal Moreno; Carlos Alcaraz, Matías Rojas y Tomás Chancalay; Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.



Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Iván Gómez, Hernán Lamberti; Facundo Curuchet, Nicolás Bertolo; Gastón Gerzel y Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.



Gol en el segundo tiempo: 23m Lamberti (P).



Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Maximiliano Lovera por Alcaraz (R), 14m Joaquín Novillo por Galván (R), 26m Franco Baldasarra y Tomás Sandoval por Bertolo y Tissera (P), 28m Darío Cvitanich y Benjamín Garré por Rojas y Chancalay (R), 36m Horacio Tijanovich y Facundo Russo por Gerzel y Curuchet (P), 41m Javier Correa por Cáceres (R) y 42m Roberto Bochi por Gómez (P).



Amonestados: Caceres (R), Iribarren (P).



Árbitro: Patricio Loustau.



Estadio: Racing Club. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".