Vicente López

Platense perdió por goleada ante Ferro y le impidió llegar a la punta de la zona 1

Ferro Carril Oeste dio un gran golpe este sábado por la noche, al golear de visitante a Platense por 3 a 0 e impedirle llegar a la punta de la zona 1 de la Primera Nacional, en partido de la 16ta jornada.

Franco Toloza y Renzo Tesuri, en el primer tiempo, y Gustavo Canto, en el complemento, anotaron los goles del conjunto de Caballito, que llegó a los 21 puntos y se acercó a los puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Superliga.



Platense, en tanto, perdió la chance de saltar a la cima: se quedó en 28 unidades, una menos que el líder (Estudiantes de Río Cuarto) y las mismas que Atlanta (tiene un partido menos).



Ferro fue más claro e inteligente que el "Calamar" durante el primer tiempo, y desde esas virtudes construyó el 2 a 0 con el que se fue al descanso.



Con las figuras salientes de Grana y Toloza, el equipo de Jorge Cordon esperó con paciencia ante un Platense escaso de ideas y en dos contragolpes muy bien elaborados, antes de que se terminara el primer tiempo, sacó una buena ventaja.



Apenas iniciado el complemento Ferro sacó más ventaja, con un gol de Gustavo Canto al minuto: el local acusó el golpe. Los cambios de Ruiz no funcionaron y Platense no tuvo ideas para cambiar el rumbo del partido.



En la próxima fecha, la 17, Platense visitará a Estudiantes de Río Cuarto y Ferro será local ante Independiente Rivadavia.



- Síntesis -



Platense: Jorge de Olivera; Brian Lluy, Manuel Capasso, Gastón Suso y Juan Infante; Roberto Bochi, Hernán Lamberti, Joaquín Susvielles y Gonzalo Bazán; Facundo Curuchet y Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz.



Ferro Carril Oeste: Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivares, Gustavo Canto y Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Fernando Miranda, Walter Busse y Nicolás Gómez; Cristian Bordacahar y Franco Toloza. DT: Jorge Cordon.



Goles en el primer tiempo: 39m Toloza (F), 44m Tesuri (F).



Gol en el segundo tiempo: 1m Gustavo Canto (F).



Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Ian Puleio por Lluy (P), 16m Alfredo Ramírez por Rossi (P), 26m Matías Tissera por Curuchet (P), 28m Rubén Tarasco por Toloza (F), 37m Tomás Asprea por Gómez (F), 43m Pablo Ortega por Bordacahar (F).



Árbitro: Jorge Baliño.



Cancha: Platense. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Retegui tiene tiene chances de debutar en Italia ante Inglaterra, dijo el DT Mancini

Retegui tiene tiene chances de debutar en Italia ante Inglaterra, dijo el DT Mancini

El entrenador de la selección italiana de fútbol, Roberto Mancini, dijo que convocó a Mateo Retegui "porque nos faltan jugadores que marquen goles" y no descartó que el argentino nacionalizado pueda debutar con la camiseta "azzurra" el jueves en Nápoles ante Inglaterra, por la fase clasificatoria a la Eurocopa 2024.
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Las ventas en los supermercados crecieron en enero 0,8% y en los autoservicios mayoristas 2%
Economía

Las ventas en los supermercados crecieron en enero 0,8% y en los autoservicios mayoristas 2%

Las ventas en los supermercados crecieron durante enero 0,8% en relación a igual mes del año pasado, y 0,4% en comparación a diciembre, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Propuestas culturales para este fin de semana largo en Escobar
Escobar

Propuestas culturales para este fin de semana largo en Escobar

La presentación de Anita Martínez en el Teatro Seminari, la realización de la Peatonal Cultura Joven en Garín y shows en vivo en el Mercado del Paraná, son algunos de los eventos destacados que forman parte de la oferta cultural para este fin de semana largo en el partido de Escobar.
Matan a balazos a un camionero y hieren a dos hombres que fueron a auxiliar a su familia
Pilar

Matan a balazos a un camionero y hieren a dos hombres que fueron a auxiliar a su familia

Un camionero fue asesinado de un balazo en el pecho y dos hombres resultaron heridos cuando acudieron a ayudar a su familia, que estaba siendo asaltada por una banda de delincuentes en una quinta del partido de Pilar, informaron este jueves fuentes judiciales.
Ojos en Alerta comenzará a funcionar en Junín
San Miguel

Ojos en Alerta comenzará a funcionar en Junín

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó este jueves un convenio con su par de Junín, Pablo Petrecca, para implementar Ojos en Alerta en este municipio bonaerense, llegando así a 25 ciudades del país que lo utilizan.