Turismo

Estiman que “casi el 60%” de la población optará este verano por el turismo interno

Casi el 60% de los argentinos realizará turismo local durante el verano en un contexto en el que impactó la inflación y la decisión de aplicar el impuesto del 30% al dólar, subrayó un análisis de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

El presidente de la entidad, Camilo Alberto Kahale, sostuvo: "Los números de la primera semana del año entusiasman a las pymes del sector turismo".



"Hace varios veranos que no veíamos tanto movimiento en las diferentes plazas turísticas del país", puntualizó.



FEBA subrayó así que "casi el 60% de los argentinos realizará turismo local durante el verano".



"Estos números coinciden con el movimiento de turismo interno registrado durante las fiestas de fin de año y el último fin de semana de 2019, cuando más del 62 por ciento de los argentinos decidió comenzar sus vacaciones en algún destino del país", señaló.



Resaltó que "durante la temporada de verano 2019/20, un 84 por ciento de los argentinos se siente ´afectado por el contexto inflacionario al planear sus vacaciones´".



"La profunda crisis que afecta al país en el último tiempo influyó en la decisión de los argentinos a la hora de seleccionar su lugar de veraneo y descanso", remarcó Kahale.



Además, evaluó: "El dólar turista, medida tomada por la actual gestión, también impactó en la economía prevista por los argentinos para sus vacaciones de verano, lo que contribuyó en el aumento de la demanda del turismo interno".



FEBA analizó que "la ocupación hotelera en los primeros diez días de 2020 en Mar del Plata es del 75 por ciento al igual que en Villa Carlos Paz; y de un 72 por ciento en la provincia de Jujuy".



En ese sentido, aseguró que "la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica informó que las reservas superaron el 70 por ciento promedio en la mayoría de los destinos de la Costa y las sierras bonaerenses", por lo que pronosticaron "muy buena temporada de verano".



Sin embargo, FEBA aclaró que se espera "una estadía corta" al argumentar que "se terminaron las vacaciones de quince días o más".



"En este contexto de crisis, la industria turística es una oportunidad de crear puestos de trabajo en el corto plazo", consideró el titular de la entidad. NA.


Más de Turismo
Alberto Fernández: "El movimiento turístico que tenemos en todo el país es récord histórico"

Alberto Fernández: "El movimiento turístico que tenemos en todo el país es récord histórico"

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes el desarrollo de obras de infraestructura urbana y deportiva en el municipio entrerriano de Concepción del Uruguay y mantuvo un encuentro con representantes del sector turístico, junto a quienes destacó el balance positivo de la temporada de verano.
Turismo

Ocupación superior al 85% en primera quincena de enero y fuerte presencia de extranjeros

La ocupación en los principales destinos turísticos en la primeras quincena de enero fue de entre 85 y 95%, con una fuerte presencia de turistas extranjeros, mientras que Córdoba, Entre Ríos y la Patagonia fueron los destinos preferidos por los visitantes, informó este sábado el Observatorio de Turismo de la Cámara Argentina de ese sector.
Turismo

Lammens destacó la "muy buena temporada" en todos los destinos turísticos del país

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó hoy a Télam que la Argentina se encuentra ante "una muy buena temporada" y planteó el desafío de "sostener este nivel", destacando que "hace 16 meses que el turismo está entre los sectores que lidera la recuperación del empleo junto con la actividad industrial, la construcción" en el país.
Nuestras recomendaciones
Un concejal de Zárate habló de "estigma" y que "siempre estará el tema de los rugbiers zarateños"
Zárate

Un concejal de Zárate habló de "estigma" y que "siempre estará el tema de los rugbiers zarateños"

Norberto Toncovich, concejal y presidente del Comité Radical de Zárate, reconoció que "posiblemente le quedará un estigma" a la ciudad de los ocho rugbiers que fueron condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero
Economía

AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió adelantar al 23 y 24 de febrero el vencimiento para el cumplimiento de la determinación e ingreso de ciertas obligaciones impositivas, que originalmente estaba fijado para 27 y 28 de este mes, a través de la resolución general 5323/23, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.
Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales
Escobar

Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales

Más de 5.000 vecinos y vecinas de todas las edades participaron del Día Sostenible en la temporada 2023 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se desarrollan en todas las localidades del distrito.