Turismo & Gastronomía

Caminos y Sabores: Propuesta gastronómica y shows en vivo para disfrutar el 9 de julio

Para celebrar el Día de la Independencia, la feria Caminos y Sabores, propone múltiples actividades y opciones gastronómicas para disfrutar el feriado en La Rural durante la última jornada de “el gran mercado argentino”.

Este 9 de julio, la 15° edición de Caminos y Sabores ofrece distintas opciones de platos tradicionales como empanadas, tartas, locro, entre otros,  y la interpretación en vivo del Himno Nacional Argentino para disfrutar en familia y conmemorar el aniversario de la declaración de la independencia.



El predio ferial de La Rural se tiñe de celeste y blanco con el festejo de la Independencia en la feria del producto argentino. Para los amantes de las comidas patrias, Santiago del Estero ofrece lo mejor de su cocina  con sus tradicionales empanadas y panes caseros, entre otros. Berta Ruiz, cocinera y dueña de Cocina Santiagueña comentó: “La masa casera, la carne y el gustito especial del picante del monte santiagueño hacen las empanadas de nuestra provincia únicas”,  y resaltó: “Desde que nací las empanadas se hicieron fritas, el pastel de charqui y las empanadas al horno de barro”. Al respecto, explicó que “el charqui es la carne secada al sol, salada con sal gruesa. Es una forma de conservación que utilizaban los pueblos cuando no tenían heladeras ni luz”.



Por su parte, Misiones deleitará al público con su típico locro repleto de sabores y aromas tradicionales de la mano del stand de “La Finca/Comer por 1 dólar” con Gabriel Scorom como representante comercial que comenta sobre esta novedad del “Locro en 1 minuto”. “La idea fue elegir un producto argentino como el locro y convertirlo en un alimento liofilizado que conserva todo el sabor y propiedades con el que fue elaborado, luego congelado en un envase y que en 1 minuto puede consumirse sin perder sus propiedades. Es una nueva tendencia para que el público pueda disfrutar de los sabores de Misiones en el momento”, destacó Scorom.



Según señaló, lo especial de este proyecto de alimentos liofilizados es que está hecho enteramente con productos regionales y busca fomentar la cadena de valor y producción para que se pueda replicar en otras provincias con distintos platos típicos.

 

En el contexto del Día de la Independencia, la provincia de Tucumán a las 17hs llevará al escenario de la Plaza del Encuentro el Himno Nacional de la mano de Gustavo Zgainer, oriundo de Tucumán, y luego el dúo de folklore argentino “Los Chaza” con el cantautor y flautista Pato Molina Chazarreta y su hermano Benjamín, completan la propuesta musical que suma Tucumán para la fiesta patria. Además, la provincia entregará al público unos souvenirs especiales que replican lo que fue el Acta de Declaración de Independencia celebrado en la Casa de Tucumán aquel 9 de julio de 1816. 

 

COCINAS EN VIVO

Con medio millón de seguidores en sus redes, Paulina Cocina llegará a Caminos y Sabores y tomará la Cocina Sabores Gourmet a las 16hs para demostrar en vivo la magia culinaria que la caracteriza en sus videos y contará: ¿Por qué la tarta es un plato “argentinazo”?. Comenzó a cocinar desde pequeña con su mamá y sus recetas se caracterizan porque cualquier persona las

puede hacer en su casa. Además, sus videos de YouTube se identifican por el mix de la cocina con humor y recetas con carne, las variedades de papa del norte, el buen malbec y los aceites de oliva. 

 

El cordero será protagonista doble durante el festejo. Por un lado, el chef Walter Villagra preparará el martes a las 15 hs en la Cocina Verde, un cordero confitado con puré de papa a la vainilla. Por otro, el reconocido chef de Como todo y Cuestión de Peso, Paco Almeida, preparará a las 18hs en la Cocina Sabores Gourmet, un clásico cordero argentino con chuletas de cordero al romero acompañado por puré de papas con crema de rúculas.

 

Lo que hay que saber

Martes 9 de julio

La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Valor de la entrada: $ 200.

Jubilados: $100

Menores de 12 años gratis, acompañados por un mayor.

Horarios: Sábado 6, Domingo 7 y Lunes 8, de 12 a 22:30 hs | Martes 9: de 12 a 21 hs

Más información sobre promociones especiales en www.caminosysabores.com.ar


Más de Turismo
Más de 150 mil turistas accedieron al cuarto PreViaje en su primera jornada

Más de 150 mil turistas accedieron al cuarto PreViaje en su primera jornada

Más de 150 mil turistas accedieron al nuevo PreViaje, durante la primera jornada de su implementación, según los registros realizados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
El ministro de Turismo afirmó que el Estado recuperará 8 de cada 10 pesos invertidos en el PreViaje

El ministro de Turismo afirmó que el Estado recuperará 8 de cada 10 pesos invertidos en el PreViaje

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó hoy que el Estado recuperará 8 de cada 10 pesos que invertirá en la nueva edición del PreViaje, con el objetivo de promover el turismo nacional y el consumo de servicios en temporada baja.
Para ir eligiendo destinos: Comienza la venta de paquetes turísticos del Previaje 4

Para ir eligiendo destinos: Comienza la venta de paquetes turísticos del Previaje 4

La cuarta edición del Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales, Previaje, comenzó a regir desde este miércoles por una semana para las compras de pasajes y la contratación de alojamiento y productos de turismo, y su respectiva carga en previaje.gob.ar para obtener el beneficio que otorga el Estado nacional.
Nuestras recomendaciones
Se reinauguró la Sala "Alberto Ginastera" del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata
Provincia

Se reinauguró la Sala "Alberto Ginastera" del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata

El gobernador Axel Kicillof y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, participaron de la gala que marcó la reapertura del emblemático espacio tras su cierre en 2017.
Salazar y Bianco encabezaron en San Pedro el acto de entrega de 142 escrituras
San Pedro

Salazar y Bianco encabezaron en San Pedro el acto de entrega de 142 escrituras

Este jueves, el intendente del partido de San Pedro, Cecilio Salazar, recibió al Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para encabezar el acto en el cual se realizó la entrega de escrituras que permitirán obtener su título de propiedad a 142 familias sampedrinas.
Cynthia Hotton: "Horacio Rodríguez Larreta es lo que hoy necesitamos para contener a una sociedad en crisis"
Entrevistas

Cynthia Hotton: "Horacio Rodríguez Larreta es lo que hoy necesitamos para contener a una sociedad en crisis"

En declaraciones a Zona Norte Hoy, la presidenta del Consejo Social de la Ciudad resaltó la tarea que realizan en el actual contexto económico. Además destacó la campaña de difusión del 0800 VIDA en los hospitales porteños y afirmó que trabajan en una nueva Ley de Adicciones.
Más de 10 mil personas disfrutaron la TechFest, el evento que consolidó a Escobar como faro tecnológico de la región
Escobar

Más de 10 mil personas disfrutaron la TechFest, el evento que consolidó a Escobar como faro tecnológico de la región

Culminó con gran éxito la TechFest, el evento de tecnología y ciencia que convocó a más de 10 mil personas en el Predio Floral de Belén de Escobar en el que los y las escobarenses pudieron "apreciar el prometedor futuro del distrito", según destacó el intendente Ariel Sujarchuk.