Turismo & Gastronomía

Vacaciones de invierno: 5 actividades para compartir en familia

El afecto es el vínculo más importante para favorecer la unión en la familia y se puede manifestar de diferentes maneras. Desarrollar el afecto mostrando interés, proporcionando seguridad y gozando de la compañía familiar aporta a la sana convivencia y también a la educación y evolución saludable de los niños.

Con las vacaciones en invierno en agenda, ¿qué actividades se pueden compartir en familia para fomentar ese sentimiento de unión y afecto?.



1) Compartir actividades artísticas, deportivas o intelectuales: ¿cuál es la actividad favorita de tus hijos? ¿practican algún deporte? ¿les gusta leer o ir al cine? ¿estudiar algo en particular? ¿pintar, cantar, etc? compartir sus actividades favoritas o apoyarlos en ellas es un modo de estimularlos y manifestar el interés por sus gustos personales.



2) Organizar salidas en familia: visitar a los tíos, a los abuelos, ir a la plaza, caminar, conocer algún museo, parque o sitio que con el trajín del día a día no han llegado a visitar.



Algunas alternativas y propuestas para aprovechar en Buenos Aires: la Usina del Arte presentará actividades para disfrutar en familia, el Centro Cultural Recoleta será un campo de entrenamiento para el oficio de imaginar,  El Planetario brindará un programa completo en el marco de los 50 años de la llegada a la Luna. Al aire libre: Aquafan Aventura, un nuevo parque de diversiones en Tigre, Vial Costero en Vicente López ideal para andar en bici, patines, skate, etc, Parque de los Niños es un parque educativo ubicado en la ciudad de Gonnet. El sitio del gobierno de la ciudad (y cada municipio o localidad del país) contienen el programa de actividades que se proponen para esta época.



3) Impulsar la pasión por la música: cantar y bailar con los niños siempre es un excelente plan. Además en vacaciones de invierno hay una oferta de espectáculos completa para compartir en familia. Disney on IceAladin, Cirque de Soleil (en Córdoba y Mendoza), son algunos de los shows más esperados por los niños (y sus papás).  En stubhub.com.ar hay una agenda completa de eventos para elegir.



4) Admirar la naturaleza: enseñarles a apreciar la naturaleza y sus distintas manifestaciones llevándolos a caminar a parques o bosques, mirando el cielo con ellos y observando los cambios de las nubes y de las estrellas, del follaje y de las flores es una experiencia más que enriquecedora. Un buen plan dentro de Buenos Aires puede ser: conocer el Delta en Tigre, recorrer los bosques de Palermo, visitar el Jardín Botánico o el Parque Japonés.



5) Cocinar en familia: Cocinar en familia es una buena manera de fortalecer la relación con los niños, al mismo tiempo que, de manera divertida incorporan una nueva habilidad que les servirá para toda la vida. Pueden planificar cocinar su plato o postre favorito.



Siempre es una buena idea aprovechar, valorar y disfrutar de cada actividad que se pueda en familia.  Son momentos irrepetibles que permiten estrechar los lazos y construir recuerdos juntos.



Las vacaciones resultan una excelente oportunidad para acomodar la agenda y encontrar ese espacio anhelado para disfrutar en familia.


Más de Turismo
Alberto Fernández: "El movimiento turístico que tenemos en todo el país es récord histórico"

Alberto Fernández: "El movimiento turístico que tenemos en todo el país es récord histórico"

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes el desarrollo de obras de infraestructura urbana y deportiva en el municipio entrerriano de Concepción del Uruguay y mantuvo un encuentro con representantes del sector turístico, junto a quienes destacó el balance positivo de la temporada de verano.
Turismo

Ocupación superior al 85% en primera quincena de enero y fuerte presencia de extranjeros

La ocupación en los principales destinos turísticos en la primeras quincena de enero fue de entre 85 y 95%, con una fuerte presencia de turistas extranjeros, mientras que Córdoba, Entre Ríos y la Patagonia fueron los destinos preferidos por los visitantes, informó este sábado el Observatorio de Turismo de la Cámara Argentina de ese sector.
Turismo

Lammens destacó la "muy buena temporada" en todos los destinos turísticos del país

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó hoy a Télam que la Argentina se encuentra ante "una muy buena temporada" y planteó el desafío de "sostener este nivel", destacando que "hace 16 meses que el turismo está entre los sectores que lidera la recuperación del empleo junto con la actividad industrial, la construcción" en el país.
Nuestras recomendaciones
Kermesse y Río dio comienzo a las actividades 2023 del HCD de Tigre
Tigre

Kermesse y Río dio comienzo a las actividades 2023 del HCD de Tigre

Cientos de niños y niñas disfrutaron en los jardines de La Casa del Pueblo de Tigre de diversos talleres artísticos, circenses, actividades lúdicas y diversos premios. A su vez "Palmito En Camino" acompañó con su humor y música durante la jornada y el gran cierre estuvo a cargo de El Circo de las Artes que presentó números de Dúo Mano a Mano, Aro, Diábolo, música y humor.
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.