Turismo & Gastronomía

Miles de personas disfrutaron de la gastronomía gala en Plaza Francia

Miles de personas disfrutaron este fin de semana de los stands de comidas típicas, charlas sobre gastronomía y actividades culturales en Le Marché, una feria de cocina en Plaza Francia, con torre Eiffel incluida, organizada por el gobierno porteño con motivo de cumplirse hoy el 230° aniversario de la toma de la Bastilla.

Julie Boiteam, miembro de Lucullus, la asociación gastronómica gala en Argentina, dijo a Télam que el evento se realizó con el objetivo de difundir la cultura y la comida tradicional del país "en una fecha especial, al cumplirse 230 años de la Revolución Francesa”.



Boiteam estimó que más de 10.000 personas visitaron la feria este fin de semana.



Los principales restaurantes y panaderías con tradición francesa formaron parte de la feria Le Marché.



El público disfrutó de platos típicos salados y dulces, como el coq au vin, una especie de estofado -generalmente de pato- de los más tradicionales del país, o la french cookie, una galletita con crema de avellanas y manteca de maní.



“Nos enteramos ayer y acá estamos. La verdad que no conocía mucho la cocina francesa así que probé unos macarons, que son dulces. De paso aprovechamos y paseamos”, dijo Nicolás, que viajó desde la localidad bonaerense de Berazategui con su novia, Natalia.



Los productos más adquiridos por el público fueron los quesos y las tradicionales baguettes, entre lo salado, y los macarons y croissants, por el lado de lo dulce.



Graciela, que estuvo acompañada por su hija Verónica, destacó las distintas propuestas que encontraron en la feria.



“Aprovechamos para llevarnos un poco de queso y aceite de oliva, que son dos productos característicos de Francia”, contó.



Además, durante ambas jornadas se llevaron a cabo charlas sobre la gastronomía francesa a cargo de cocineros o productores.



“Vinimos especialmente para comer algo dulce porque nos encanta la cocina francesa”, afirmó Eduardo, en compañía de su esposa e hija.



Roxana, por su parte, estaba paseando con su esposo César por la Recoleta y se acercaron a la feria.



“Es la hora de la merienda así que seguramente compre algo dulce para comer pero recién comenzamos a recorrer la feria y no vi todo los puestos”, señaló la mujer.



Para los más chicos, la organización destinó un espacio para que puedan pintar y además instalaron una torre Eiffel a escala, realizada por el ingeniero José Luis Pino, para que la gente se sacara fotos. Télam.


Más de Turismo
Lammens: "Turismo lidera la creación de empleo y enero registró récord aéreo en vuelos de cabotaje"

Lammens: "Turismo lidera la creación de empleo y enero registró récord aéreo en vuelos de cabotaje"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó hoy que el turismo lidera la creación de empleo por decimosexto mes consecutivo, y destacó el récord aéreo alcanzado en enero en vuelos de cabotaje.
Alberto Fernández: "El movimiento turístico que tenemos en todo el país es récord histórico"

Alberto Fernández: "El movimiento turístico que tenemos en todo el país es récord histórico"

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes el desarrollo de obras de infraestructura urbana y deportiva en el municipio entrerriano de Concepción del Uruguay y mantuvo un encuentro con representantes del sector turístico, junto a quienes destacó el balance positivo de la temporada de verano.
Nuestras recomendaciones
Triunfo de Boca sobre el Platense de Palermo en la LPF
Vicente López

Triunfo de Boca sobre el Platense de Palermo en la LPF

Boca Juniors venció a Platense, dirigido por Martín Palermo, por 3 a 1, en partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, y así se recuperó de la caída de la jornada anterior en Córdoba a manos del local Talleres.
Acassuso venció a Colegiales en la continuidad de la fecha en la Primera B
San Isidro

Acassuso venció a Colegiales en la continuidad de la fecha en la Primera B

Acassuso venció como visitante a Colegiales por 2 a 1 en el encuentro que marcó esta tarde la continuidad de la segunda fecha del torneo Apertura de la Primera B de fútbol.
Miles de sanfernandinos disfrutaron la primera jornada del Gran Corso Familiar 2023
San Fernando

Miles de sanfernandinos disfrutaron la primera jornada del Gran Corso Familiar 2023

El mejor carnaval de la Provincia llenó la avenida Avellaneda de música, color y ritmo, con el pasaje de seis murgas barriales y el cierre de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" con miles de vecinas y vecinos como espectadores. También participaron los artistas Lara Simone y Mariano de la Canal. "Muy contentos por esta noche de fiesta, y estos tres días de Carnaval que disfrutaremos con todos los vecinos en familia", dijo el Intendente Juan Andreotti.
Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri
Política

Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri

La diputada porteña de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal ratificó hoy que quiere ser Presidenta en el próximo período de Gobierno para "transmitir y poner al servicio de los argentinos toda la experiencia" que cosechó en su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires, pero advirtió que "no integraría una fórmula" con el exjefe de Estado Mauricio Macri.