Gastronomía

Cosi Mi Piace: pizzería romana y cocina italiana

La pizza romana y cocina italiana se juntan en un solo lugar para deslumbrar con sus sabores y combinaciones, mientras un ambiente cálido y confortable se presenta como el escenario perfecto para disfrutar la buena gastronomía italiana con un estilo gourmet inigualable.

Cosi Mi Piace embriaga las calles de Palermo Soho con el delicioso aroma que caracteriza a la cocina italiana, desde sus clásicas pastas hasta una buena propuesta de pizzas romanas. Su gastronómica y estética lo convierten en un lugar acogedor, ideal para disfrutar en compañía de amigos y familia. Además, cada una de sus preparaciones deslumbra con sus característicos sabores, todas elaboradas con los mejores productos y atención de primera.



Muchos son los platos para degustar, pero su pizzería romana ha ganado un lugar especial en el corazón de los porteños que la visitan, sin duda una propuesta por la que apostaron sus dueños, Natalia Czerwonogora y Antonio Cao: la fina y crocante masa de las pizzas romanas se elabora a base de harina italiana Divella, con fermentación natural y una vez preparada se estira a palote y se cocina a unos 4000º un minuto y medio, destacando como resultado final una masa seca y crujiente. En cada una de sus creaciones, se utilizan ingredientes de calidad premium, obtenidos a través de productores italianos (en su gran mayoría) y otros nacionales, convirtiendo cada preparación en una ligera y excelente alternativa dispuesta a cautivar cualquier paladar.



Su decoración y diseño hace que cada comensal se sienta a gusto, rodeado por un hermoso ambiente en el que la madera y el hierro predominan, logrando un estilo rústico que, a su vez, le proporciona un toque moderno y descontracturado, donde sin duda, la luz natural y la vegetación juegan un papel fundamental. Asimismo, uno de los puntos focales del lugar es su patio revestido con adoquín, un estilo típico de Italia, donde el sol se asoma y las hojas de los árboles caen para crear una mágia natural y transportarse así a una hermosa callecita italiana.



Por si fuera poco, la cocina a la vista permite vislumbrar desde todos los ángulos a su protagonista:  el horno a leña marca Accunto, traído especialmente desde Italia (Nápoles), pesa dos toneladas y son elaborados especialmente por una familia italiana que se ha dedicado a la fabricación de los mismos desde el año 1.892. Además, este espacio cuenta con una barra amplia de mármol blanco decorada con lámparas minimalistas que proveen la iluminación perfecta para quienes deseen disfrutar de una copa de vino mientras aguardan por el plato a degustar.



Su oferta gastronómica es muy variada y una excelente opción para comenzar son los antipastos, entre los que destacan la Focaccia (pan de pizza aromatizado con romero), Burrata (con tomate y rúcula), la Faina en tres diferentes presentaciones y más. Por su parte, las ensaladas se caracterizan por su frescura y combinaciones, entre las que se pueden elegir: De la huerta (verdes, rúcula selvática y radicchio, verduras grilladas, almendras tostadas y huevos poche), Kale (kale, palta, langostinos, huevo poche y almendras), entre otras.



Como buena cocina italiana, si de elegir un plato principal se trata, las pastas son una alternativa que no puede quedar de lado, desde los populares Ñoquis de papa servidos con salsa pomodoro, albahaca y tomates cherry; o los Torteletis barbabietola servidos con salsa al limone, ricota, pecorino y almendras tostadas. Para los amantes de la carne, Cosi mi Piace presenta un Bife de chorizo a la parrilla o, 900gr de ojo de bife convertido en una suculenta Milanesa a la napolitana.



No cabe duda que la estrella del lugar es la pizza romana y para ello, la carta presenta una lista con variadas combinaciones, todas dispuestas para complacer las exigencias de sus comensales. Entre las pizzas bianche (blancas y sin tomate) más populares destacan Il placido (mozzarella fiordelatte, cebolla y aceitunas negras), Voglio cotto (mozzarella fiordelatte, jamón natural, grana padano, tomates secos y albahaca). Entre las pizzas rosse (con salsa pomodoro) sobresalen la Andiamo della (tomate, mozzarella fiordelatte, mortadela con pistacho, ricota de oveja y perejil), la Straciatella (tomate, straciatella, albahaca pimienta negra), la Diàvola (tomate, mozzarella fiordelatte, salame tipo longaniza napolitana picante y orégano fresco), Funghi (tomate, mozarella fiordelatte, portobells horneados y crudos, perejil y ajo confitado) o la Parmigiana (tomate, mozarella fiordelatte, parmesano, berenjena y albahaca) y muchas más.



Las opciones veggies también son una excelente alternativa para disfrutar, como la Vespucio veggie (tomate, zucchini, berenjena, espinaca y portobelos), Príncipe veggie (tomate, brócoli, tomate cherry, rúcula y aceitunas negras) o la Puttanesca veggie (tomate, alcaparras, ajo confitado, aceitunas negras y orégano fresco).



La velada no culmina sin antes degustar un buen postre y el Panqueque de dulce de leche es ideal para aquellos que buscan disfrutar lo mejor de la repostería argentina, pero si lo que desean es un dulce típico de cocina italiana, pueden elegir entre los clásicos Cannolis, el Tiramisú o un original Calzone de Nutella.



Para acompañar cada preparación muchas son las opciones, pero su carta de vinos es uno de los protagonistas a la hora de elegir el maridaje perfecto para sus platos. En su carta resaltan los vinos (blancos, rosados, tintos y espumantes) de variadas cepas y bodegas, todos pensados en la armonía que proveen para combinar con las pizzas romanas, ya que su característico estilo gourmet las convierten en la compañía ideal para cualquier copa de vino. Quienes optan por saborear clásicos cócteles, Cosi Mi Piace ofrece el Negroni, Aperol Spritz o el Aperitivo n6 que incluye amargo obrero, cinzano rosso, tónica y mandarina y, quienes disfrutan de una buena birra, pueden disfrutar de una cerveza artesanal como la Patagonia Amber Laguer, Filidoro Blond Ale o la Filidoro IPA Inglesa; así como cervezas industriales y algunos digestivos.



Cosi mi Piace es un plácido lugar que presenta en cada plato los sabores de la cocina italiana y deleita paladares con su pizza romana. Sus frescos ingredientes y atención de primera lo convierten en un punto de encuentro para disfrutar con amigos y familia, y escapar por un momento a un lugar maravilloso lleno de aromas que resaltan. 



Cosi mi Piace



Dirección: El Salvador 4618, Palermo Soho.



Horario: martes a domingo de 19:30 a 24 h y viernes, sábados y domingos (también al mediodía) de 12:30 a 16:30.



Teléfono: 11-4831-7176



Medios de pago: mercado pago, tarjetas Amex, Master, Visa y Diners.


Más de Turismo
Alberto Fernández: "El movimiento turístico que tenemos en todo el país es récord histórico"

Alberto Fernández: "El movimiento turístico que tenemos en todo el país es récord histórico"

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes el desarrollo de obras de infraestructura urbana y deportiva en el municipio entrerriano de Concepción del Uruguay y mantuvo un encuentro con representantes del sector turístico, junto a quienes destacó el balance positivo de la temporada de verano.
Nuestras recomendaciones
La Ministra de Gobierno de la Provincia confirmó el avance de importantes proyectos para San Pedro
San Pedro

La Ministra de Gobierno de la Provincia confirmó el avance de importantes proyectos para San Pedro

El intendente del partido de San Pedro, Ramón Salazar y el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, fueron recibidos este martes por la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, para una reunión de trabajo en la que se repasaron diferentes temas.
Rodríguez Larreta presentó los proyectos de seguridad de la Ciudad: "Quiero una Argentina donde la gente no tenga que pensar cómo evitar que le roben"
CABA

Rodríguez Larreta presentó los proyectos de seguridad de la Ciudad: "Quiero una Argentina donde la gente no tenga que pensar cómo evitar que le roben"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles los proyectos de seguridad que la Ciudad implementará durante 2023 y afirmó: "Quiero una Argentina donde la gente no tenga que pensar cómo evitar que le roben o la lastimen. El tiempo y la energía que esto consume es enorme, porque genera miedo".
Massa pone en marcha programa con el BID y refuerza el récord de financiamiento internacional para el desarrollo del país
Economía

Massa pone en marcha programa con el BID y refuerza el récord de financiamiento internacional para el desarrollo del país

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, recibió al representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Agustín Aguerre, para poner en marcha un proyecto destinado a aumentar la innovación y la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas argentinas para avanzar hacia la industria 4.0. Este acuerdo continúa una senda de trabajo con los organismos multilaterales que permitió alcanzar el año pasado un récord histórico de desembolsos para proyectos de la economía real en nuestro país de 5.023 millones de dólares.
Robó la batería de un vehículo estacionado en la vía pública y el COT lo detuvo cuando huía
Tigre

Robó la batería de un vehículo estacionado en la vía pública y el COT lo detuvo cuando huía

Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en el que el hombre cometía el ilícito, en la intersección de Don Orione y Coronel Rosales. Inmediatamente, los móviles que patrullaban la zona acudieron al lugar para interceptarlo.