Turismo

Difunden los atractivos turísticos de tres destinos de la Patagonia

Los atractivos turísticos de Viedma, San Antonio Oeste y Las Grutas, en la costa de Río Negro, y del complejo termal Caviahue-Copahue, en Neuquén, fueron difundidos este martes en la ciudad de Buenos Aires por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina (ETP), como opciones alternativas a los grandes centros veraniegos.

La actividad formó parte del programa Tesoros por Descubrir del ETP, para difundir los destinos o productos turísticos que no son muy conocidos pero que cuentan con un gran potencial de desarrollo.



Las Termas de Copahue, que abren entre diciembre y abril, están al pie del volcán del mismo nombre, a 19 kilómetros de Caviahue y a 370 de la capital provincial.



El complejo ofrece opciones muy variadas, como los baños de inmersión en la laguna del Chancho, sesiones de vapor en cabinas individuales y grupales, inmersión en agua sulfurosa, nebulizaciones y fangoterapia.



En el lugar se pueden recorrer bosques y practicar senderismo, mountain-bike y montañismo, entre otras actividades ligadas al segmento del Turismo Aventura.



Viedma y Las Grutas proponen actividades náuticas; avistamiento de fauna marina, terrestre y de aves; paseos por bosques agrestes, para conocer la flora de la zona, y nuevos balnearios.



El balneario El Cóndor, a 30 kilómetros de Viedma, es el punto de partida de la denominada Ruta de los Acantilados, que se extiende hasta San Antonio Este.



La villa marítima, también conocida como La Boca, por su cercanía con la desembocadura del río Negro, es un típico pueblo costero con sitios de descanso y esparcimiento.



Las playas de este balneario son de aguas cálidas, verdes y transparentes, de arena fina y costas bajas con paisaje rocoso de acantilados, los primeros de la Patagonia atlántica desde el norte.



Los apostaderos de lobos marinos, varios lugares para practicar deportes náuticos y pescar, el faro más antiguo del sur y el mirador que honra al santo Ceferino Namuncurá son las propuestas salientes para los turistas que realizan este paseo.



El recorrido por las playas rionegrinas continúa en Las Grutas -a unos ocho kilómetros de San Antonio Oeste- con sus aguas cálidas, extensas costas bordeadas por un manto de caracoles y un paisaje agreste.



Las Grutas es un sitio ideal para el buceo deportivo y la pesca, por sus amplias costas y los médanos y barrancas de arenas claras y limpias, que invitan a largas caminatas o paseos en cuatriciclos y sandboard.



Estas actividades se coronan con una gastronomía regional donde los frutos de mar y el cordero se destacan entre otros platos. Télam.


Más de Turismo
Alberto Fernández: "El movimiento turístico que tenemos en todo el país es récord histórico"

Alberto Fernández: "El movimiento turístico que tenemos en todo el país es récord histórico"

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes el desarrollo de obras de infraestructura urbana y deportiva en el municipio entrerriano de Concepción del Uruguay y mantuvo un encuentro con representantes del sector turístico, junto a quienes destacó el balance positivo de la temporada de verano.
Nuestras recomendaciones
Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market
Sociedad

Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market

Cencosud fue reconocida recientemente en la categoría Cross-Border M&A de los premios "Deals of the Year", organizados por LatinFinance, por la adquisición de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market. La distinción fue recibida por el propio CEO de la compañía, Matías Videla, quien viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para participar de la ceremonia de premiación.
Malvinas Argentinas: Nardini recorrió obras viales en Grand Bourg
Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas: Nardini recorrió obras viales en Grand Bourg

Los trabajos de asfalto e infraestructura hidráulica se desarrollan en 1600 metros sobre la calle "9 de Marzo". Los trabajos cuentan con una inversión de $336.553.634,83.
En San Miguel arrancó una gran obra de cloacas para más de 100 mil vecinos
San Miguel

En San Miguel arrancó una gran obra de cloacas para más de 100 mil vecinos

AySA comenzó la instalación del colector principal que permitirá conectar este servicio esencial en 13 barrios del distrito.
Más obras: el polideportivo de Garín renueva su pista de patinaje
Escobar

Más obras: el polideportivo de Garín renueva su pista de patinaje

En el polideportivo Islas Malvinas de Garín, el intendente interino Beto Ramil supervisó la puesta en valor de la pista de patinaje, una obra que fue votada en 2021 por los vecinos y vecinas a través del Presupuesto Participativo y desarrollada con fondos municipales.