Turismo

“Navegando Esquel”: Dos deportes acuáticos donde la velocidad y la adrenalina deslumbran

Entre el 16 y el 18 de noviembre, en Esquel se realizará el Sexto Encuentro de Kite & Windsurf denominado “Navegando Esquel”, que está inserto en el Circuito Patagónicos de Encuentros (Kite Tour Patagónico, KTP). Se lleva a cabo en lugares especiales de Esquel que permiten su desarrollo y cuyos paisajes enaltecen la disciplina deportiva, como la Laguna Willimanco.

El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad y ha sido declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante.



Si bien se trata de deportes individuales, sus características de asistencia y colaboración, los convierten en disciplinas asociativas en las que se destacan los principios y virtudes del deporte social. El Kite y Winsurf son espectaculares para desconectarse del mundo y de los problemas diarios.



Capaces de llevar los sentidos a altísimos niveles de velocidad y adrenalina, el kitesurf y el windsurf permiten vivir el deporte como reflejo de la libertad. Se puede incorporar a estas disciplinas dentro de lo que se conoce como turismo activo, ya que combinan el contacto directo con la naturaleza y el planear por encima del agua por acción del viento.



Son actividades que emocionan tanto a los deportistas como a los espectadores. En Esquel, hay un grupo de jóvenes autodenominados “Navegando Esquel”, que desde hace años practican estos deportes, sumando cada vez más adeptos en la Argentina y en el mundo.



La Patagonia es un lugar ideal para la práctica del kitesurf y windsurf: el viento es parte del paisaje de maravillosos espejos de agua y exuberante vegetación, un paraíso que enmarca estas disciplinas y que las vuelve un verdadero atractivo turístico. Estos deportes se adaptan a la perfección con la naturaleza, sin producir en el medio ambiente ningún impacto negativo o deterioro del mismo. Es decir que no producen contaminación del agua o costas como tampoco sonora o visual, y mucho menos atenta sobre la flora y fauna del lugar.



Este evento deportivo está inserto en un circuito patagónico de eventos (Kite Tour Patagónico), que comienza por Las Grutas (Rio Negro) en octubre, continúa en Los Antiguos (Santa Cruz) a principio de noviembre, en Esquel (Chubut) a mediados de noviembre, en Puerto Madryn (Chubut) a mediados de diciembre, Bariloche (Rio Negro) a principios de enero, Villa La Angostura (Neuquén) a mediados de enero, Sarmiento (Chubut) a fines de enero, Rada Tilly (Chubut) a fines de febrero, Chocón Medio (Neuquén) a mediados de marzo y Lago Pellegrini (Río Negro) a fines de marzo. Los eventos son encuentros de navegantes de diferentes localidades y permiten promocionar el deporte y los lugares a nivel regional como un nuevo atractivo turístico.




Más de Turismo
Alberto Fernández: "El movimiento turístico que tenemos en todo el país es récord histórico"

Alberto Fernández: "El movimiento turístico que tenemos en todo el país es récord histórico"

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes el desarrollo de obras de infraestructura urbana y deportiva en el municipio entrerriano de Concepción del Uruguay y mantuvo un encuentro con representantes del sector turístico, junto a quienes destacó el balance positivo de la temporada de verano.
Nuestras recomendaciones
Cafiero confirmó que Marolio será una de las empresas Argentinas presentes en Bangladesh
Política

Cafiero confirmó que Marolio será una de las empresas Argentinas presentes en Bangladesh

El Canciller visitó la empresa de alimentos Marolio, que amplió su mercado en la región y Europa, incrementando sus exportaciones un 35 por ciento durante 2022.
Vuelve a San Isidro el Parador Konex
San Isidro

Vuelve a San Isidro el Parador Konex

El Municipio de San Isidro junto con Ciudad Cultural Konex organizan este festival gratuito al aire libre que tendrá música en vivo y talleres, un área de bienestar, food trucks y un cierre a cargo de la banda "Nafta". Será el sábado 11 de febrero, desde las 17:00, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río).
Comienza el Ciclo de Sunset en Palmas del Pilar: una propuesta para disfrutar del verano
Pilar

Comienza el Ciclo de Sunset en Palmas del Pilar: una propuesta para disfrutar del verano

Durante febrero, el shopping presenta Palmas Sunset, un ciclo para que sus clientes vivan una experiencia diferente, con DJ's, bandas en vivo y sorpresas.
Katopodis recorrió las obras de la Autopista Presidente Perón
Sociedad

Katopodis recorrió las obras de la Autopista Presidente Perón

Los trabajos permitirán unir 12 municipios en una longitud total de 83 km, para beneficiar a 12 millones de personas y a 50 mil vehículos que la transitan a diario.