Tigre

Temporada de verano 2021: aumentan las estadías de mayor duración en Tigre

Según datos brindados por prestadores turísticos, durante el primer mes del año el porcentaje de ocupación creció casi un 30% en el Delta los días de semana y un 24% los fines de semana, en comparación al mismo período del 2020.

En el marco de la temporada de verano 2021, el Municipio de Tigre registró durante el mes de enero un aumento del 30% en estadías largas en el Delta, en comparación con el mismo período del 2020. Asimismo, las noches de fin de semana en Islas tuvieron un aumento del 24%.



Al respecto, la secretaria de Turismo del Municipio, Florencia Mosqueda afirmó: “En el marco de la emergencia de COVID-19, percibimos una expansión de la actividad turística en nuestro distrito. Hoy, los visitantes apuestan por el turismo de cercanía y en ese sentido, nuestra ubicación a 40 minutos de CABA nos ha favorecido. Teníamos una lógica de microturismo, pero esta situación excepcional abrió la oportunidad de que mucha gente, en lugar de parar un par de días, venga a pasar sus vacaciones”.



La propuesta de actividades es diversa, tanto en el Delta como en parajes más alejados en continente como Villa la Ñata. Las ofertas se centran en el turismo gastronómico, de aventura y de naturaleza, que permite desde navegación en catamaranes o kayaks con avistaje de aves, hasta una gran variedad de opciones donde ir a almorzar o cenar a la vera del río, como en Paseo Victorica.



Para quienes opten por visitar la ciudad durante el día, el Puerto de Frutos cuenta con más de 500 locales que comercializan artículos de decoración, bazar y productos autóctonos elaborados a base de mimbre o madera, entre otros. El complejo funciona todos los días de 11 a 19hs. También la ribera de la ciudad es frecuentada para visitas vespertinas donde se puede disfrutar de la vista del río.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".