Tigre

Julio Zamora: "Escuchar y dialogar es fundamental para construir en Tigre una educación pública de calidad"

Lo remarcó el intendente en el agasajo que el Municipio organizó para directores y directoras de instituciones educativas. En el evento, se comunicó el inicio de obra de la nueva Escuela Primaria N°23 en Don Torcuato, la ampliación de la Técnica N°2 de Ricardo Rojas, el proyecto para construir el edificio de la Secundaria N°47 en Benavídez y más.

En un evento organizado por el Municipio de Tigre, el intendente Julio Zamora reconoció la labor de directores y directoras de escuelas de todo el distrito y afirmó: "Escuchar y dialogar es fundamental para construir en Tigre una educación pública de calidad".



"Este es un encuentro para reconocer la labor de los directores y directoras de Tigre, donde también escuchamos las necesidades de cada establecimiento. La escuela es una ‘obra inacabada’, siempre habrá que hacer arreglos y reformas. En este sentido, la comunidad de Tigre y el Municipio tienen un amplio compromiso con mejorar las condiciones de las instituciones para una educación pública de calidad. Uno no tiene que estar mirando si es función de los Estados nacional, provincial o local”, agregó el jefe comunal.



En el transcurso del evento, se comunicó el inicio de obra de la nueva Escuela Primaria N°23 en Don Torcuato; el proyecto para construir el edificio de la Secundaria N°47 en Benavídez; remodelaciones y ampliación en la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas; la intervención de 35 jardines con nuevos juegos a través del programa Aprender Jugando; y se destacó las capacitaciones con puntajes docentes.



“Este fue un lindo momento para reencontrarnos con los y las directoras en su día y para escuchar lo que nos tienen que decir con respecto a la educación. También pudimos contarles las acciones llevadas a cabo desde el Municipio. Tenemos obras previstas para aumentar la calidad educativa y más de 35 programas en todos los niveles", sostuvo el subsecretario de Educación, Renso Heredia.



Durante el encuentro, las y los representantes de la comunidad educativa disfrutaron de una merienda y un show de música en vivo.



María Julia Sánchez, Inspectora de Primaria, comentó: "Es muy importante el reconocimiento para las directoras y directores, teniendo en cuenta que es un rol fundamental de sostener, conducir y guiar". Martín Ormazabal, director de la Secundaria N°21 de Benavídez, dijo: "Es bárbaro que se puedan producir estos encuentros y que podamos distendernos de las tareas directivas que son muy duras todos los días. El acompañamiento del Municipio de Tigre es muy importante, inclusive con los recursos que nos brindan con el SET y apoyo del COT que están muy presentes”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".