ENTREVISTA - TIGRE

Zamora: “La gran apuesta es lograr que toda la gente esté vacunada”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, el intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó las obras que están realizando para el regreso seguro a las aulas y afirmó que impulsan “un programa muy ambicioso para poner a la educación en el centro”. También se refirió a la reapertura del Parque de la Costa, los planes de infraestructura para este año y los avances en materia de seguridad.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 15:36

Tras la llegada de las primeras vacunas contra el Covid-19 para aplicar a mayores de 60 años y personas con enfermedades preexistentes, el intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó que “el gran desafío es vacunar a toda la población” y resaltó que cuando comiencen a llegar masivamente las dosis, el municipio tendrá la tarea de arribar a cada rincón del distrito. “La gran apuesta de los próximos meses es lograr que toda la gente esté vacunada y que miremos el futuro, sobre todo desde el punto de vista económico y del desarrollo de todas las potencialidades que tiene nuestra ciudad, con una mirada que tenga muchas más certezas”, enfatizó.

De cara al retorno de las clases presenciales, el jefe comunal indicó que están asistiendo a todas las escuelas con insumos de limpieza y de protección para los trabajadores de la educación. Desde el punto de vista de infraestructura escolar, sostuvo que están trabajando en la construcción de aulas, de un comedor en una escuela y de dos establecimientos escolares nuevos en Tigre. En este sentido, destacó que impulsan “un programa muy ambicioso de poner a la educación en el centro”, ya que, según dijo, “es la principal fuente de igualdad de oportunidades entre los vecinos”.

En otro orden, Zamora destacó la reapertura del complejo Parque de la Costa tras haber estado cerrado varios meses por la pandemia. Este fin de semana reabrió sus puertas Aquafan y en el mes de marzo lo harán el teatro Niní Marshall y el parque de diversiones.  Al respecto afirmó que “el Parque de la Costa es un lugar icónico de nuestra comunidad” y  resaltó el comienzo de una nueva etapa donde  el sector público y privado se unieron para lograr la continuidad y estabilidad de 500 trabajadores de ese emprendimiento que es muy importante para el desarrollo turístico de Tigre. “Apostamos a que ese lugar se siga desarrollando, el turismo es una fuente de ingreso para el municipio y también una fuente de trabajo para más de 10.000 familias”, precisó.

En este marco, el intendente de Tigre, manifestó su satisfacción por el repunte de la actividad productiva y afirmó: “Se está recuperando de a poco, sostenidamente. Estamos volviendo a los índices pre pandemia y eso es muy auspicioso”. Dijo que esto impacta en que se pueda brindar una mejor calidad de servicio a los vecinos, y que tras un año de mucho sacrificio, “estos números son alentadores para mirar el futuro con más optimismo”. Asimismo, destacó la puesta en marcha del programa “Municipios que Exportan”, una propuesta del embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, que tiene como finalidad fomentar la industria nacional y el intercambio comercial con el país vecino. Sostuvo que “nos viene muy bien que el ex gobernador bonaerense y vecino de Tigre, pueda participar de esta iniciativa”, al tiempo que agradeció su predisposición a colaborar con la ciudad.

En diálogo con Zona Norte Hoy, Zamora hizo hincapié en las metas de gestión para este 2021. Puntualizó que este año tienen una impronta muy fuerte en materia de obras en las escuelas, con muchas baterías de baños que necesitan los colegios para adaptarse a esta nueva etapa de pospandemia. Añadió que también están trabajando a nivel deportivo en la realización de dos microestadios, uno en Don Torcuato y otro en Benavídez; además de una pista de atletismo que “va a ser la más importante de la zona”, en el Polideportivo Central.  Sin embargo, expresó que el mayor sueño que tienen es comenzar la construcción del Hospital Polivalente Municipal. “Lo vamos a encarar en la medida de las posibilidades, con la ayuda que podamos tener del Gobierno Nacional para lograr que los vecinos de Tigre más temprano que tarde tengan el Hospital Municipal que tanto ansiamos”, expresó.

La política de seguridad del municipio es otro de los ejes de gestión que más orgullo le provoca a Zamora, por los resultados obtenidos tras la inversión que vienen realizando. Señaló que están en pleno proceso de compra, que ya les entregaron los vehículos, los cuales están siendo ploteados y otros, que serán destinados a los efectivos provinciales, se les está blindando las puertas. “Va a haber un fuerte equipamiento de la policía este año y creo que va a redundar en una mejor seguridad para los vecinos de Tigre”, recalcó. Tras destacar los muy buenos estándares de seguridad que tiene el municipio afirmó: “el  año pasado tuvimos el menor índice de robos de automotores” y precisó que se pasó de un total de 120 robos por mes en 2007 a 84 todo el año anterior. “Creo que hemos avanzado bastante”, manifestó.

En otro orden, elogió el plan de habitacional que impulsan tanto Nación como Provincia, 30.000 y 10.000 viviendas anuales respectivamente para los próximos tres años. “Es un programa muy ambicioso, inédito en los últimos años de la Argentina, que le dará la posibilidad a muchas familias a obtener un derecho que está plasmado en la Constitución, que es el acceso a la vivienda digna”, indicó. Zamora precisó que los municipios tendrán un rol fundamental de cercanía, de ejecución de los proyectos, control y monitoreo de las obras de viviendas.

Por último, el intendente de Tigre expresó su postura respecto a la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias  y consideró que “debemos privilegiar ante todo la salud de la población”. Sin embargo, sostuvo que esto no significa que se rompan las normativas del desarrollo de la democracia y de los sistemas electorales.  Afirmó que “al momento de tomar una decisión se tendrá que evaluar si la pandemia y el nivel de contagios amerita a que se lleve a cabo una elección como las PASO”.

Comentarios