Tigre

Julio Zamora presentó el proyecto del nuevo Hospital Municipal de Alta Complejidad de Tigre

El intendente, acompañado de la concejala Gisela Zamora, comunicó a vecinos y vecinas de todo el distrito la propuesta para la construcción del edificio de salud, que contará con 142 camas de internación en una primera etapa y 464 camas una vez culminada la obra. “Vamos a cumplir con este sueño para cubrir la salud integral de toda la población”, aseguró el jefe comunal.

En el Teatro Nini Marshal, el intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, formalizó la presentación del proyecto del nuevo Hospital de Alta Complejidad de Tigre, que estará ubicado sobre Benito Lynch – detrás del Polideportivo Domingo F. Sarmiento -. Se trata de una labor del Gobierno local que se viene planificando desde hace un año y medio y que dispondrá en una primera etapa de 142 camas de internación y una vez culminada la obra contará con 464 camas y una superficie total de 25.000 m2.



“Este es un día muy importante porque estamos presentando el proyecto para la construcción del Hospital Municipal de Alta Complejidad de Tigre. En los últimos años, pudimos complementar una etapa fundamental con un escalón más en la atención primaria con los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato. Esta planificación lleva más de un año de trabajo con mucha calidad desde el punto de vista arquitectónico. Debemos entender que esto no se hace de la noche a la mañana; pero vamos a cumplir con este sueño para cubrir la salud integral de toda la población”, señaló el jefe comunal.



Y concluyó: “Anhelamos poder tener el nuevo hospital lo más rápido posible, porque cumplirá un rol clave para reforzar todo el sistema sanitario del Municipio de Tigre. Los tiempos de la obra van a depender del apoyo que tengamos a nivel nacional y provincial. Nosotros consideramos que hay que poner mucho énfasis en la salud de la población y más en esta etapa de la post pandemia que estamos atravesando”.



Dentro del proyecto presentado, se estipula que el espacio brinde acceso a programas médicos funcionales como: servicios de emergencia, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria programada, unidad coronaria, laboratorio de análisis, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, diálisis, docencia e investigación. Además, contará con servicio social, diagnóstico y tratamiento social, tratamientos quirúrgicos, hemodinamia, hemoterapia y postas de donación.



El evento inició con la proyección de un video institucional que contó la historia de la salud en el distrito; desde aquel primer hospital construido en 1901 a las afueras del casco urbano, donde hoy funciona el Hospital de Diagnóstico Inmediato “Valentín Nores” y de qué manera fue transformando su calidad, a partir de la gestión del intendente Julio Zamora en el año 2013, hasta llegar a la planificación para la construcción de este nuevo Hospital Municipal de Alta Complejidad.



“Es un honor acompañar al intendente Julio Zamora en este importante día, con la presentación del proyecto del nuevo hospital municipal que fortalecerá todo el sistema sanitario. Este no es un sueño del equipo de trabajo del Gobierno municipal sino que es el de toda una comunidad. Tenemos el compromiso y la voluntad de hacer realidad este gran desafío durante los próximos años”, enfatizó la concejala Gisela Zamora.



En la presentación, el arquitecto Guillermo Ures, quien trabaja su equipo especializado en construcciones de estructuras de salud, brindó los detalles técnicos sobre la arquitectura, distribución y construcción del Hospital Municipal de Alta Complejidad de Tigre.



Al respecto, el secretario de Salud, Fernando Abramzon, expresó: “Considero que es un día histórico para el distrito porque estamos presentando un proyecto que comenzó hace un año y medio con un intenso trabajo a pesar de la pandemia que nos atravesó. El Municipio tiene un buen sistema de salud en lo que respecta al primer nivel de atención, que es reconocido en todo el país. Actualmente, lo que es pediatría lo tenemos cubierto en la maternidad pero en lo que es adultos dependemos de la Provincia de Buenos Aires y verdaderamente el nosocomio de General Pacheco ya queda chico. Es por ello que el intendente Julio Zamora tomó la decisión de reforzar el sistema integral de salud para la comunidad con este nuevo hospital”.



El nuevo Hospital de Alta Complejidad podrá garantizar el completo servicio público de atención médica en el Municipio de Tigre, que se complementará con los 23 centros de atención primaria – donde se atienden más de 950.000 personas por año-, los tres Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, el catamarán sanitario para las y los vecinos de Islas, los hospitales oftalmológico y odontológico, el Sistema de Emergencia Tigre (SET), el Centro de Zoonosis y el CEPAN (Instituto Especializado en Nutrición Infantil).



Estuvieron presentes: los concejales Javier Parbst, Lucas Gianella y Daniel Gambino; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Economía y Hacienda, Aníbal Mastroiani; la secretaria de Turismo, Florencia Mosqueda; la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán; la secretaria Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; y demás autoridades comunales.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
203° Aniversario de la Provincia: Kicillof asistió a la Feria de Industrias Creativas
Provincia

203° Aniversario de la Provincia: Kicillof asistió a la Feria de Industrias Creativas

En el marco de las celebraciones por el 203° aniversario de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof participó este sábado junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, de la Feria de Industrias Creativas (FINDE) que se lleva a cabo en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.
El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia
Política

El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia

El Partido Obrero (PO), integrante del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), proclamó este sábado a Gabriel Solano como precandidato a presidente de la Nación para las próximas elecciones y a Romina del Plá para la vicepresidencia, en un plenario nacional que el espacio realizó en el microestadio de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.
Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán
Vicente López

Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán

Atlético Tucumán, que había perdido en sus dos primeras presentaciones, cortó la mala racha y rescató este sábado un empate 1 a 1 en su visita a Platense, que sigue invicto, en partido de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro
San Isidro

Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro

Con música en vivo, actividades recreativas y food trucks, el Parador Konex este sábado reunió a más de 15 mil personas a orillas del Río de la Plata en el Centro Municipal de Exposiciones en el Bajo de San Isidro. El festival es organizado por el Municipio de San Isidro y Ciudad Cultural Konex.