Tigre

Se inauguró en Tigre un Centro de Acceso a la Justicia

El intendente Julio Zamora participó de la apertura del espacio junto a la directora nacional de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti. Se trata de un ámbito dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que brinda asesoramiento jurídico gratuito sobre seguridad social, familia, vivienda, trabajo, discapacidad y violencia de género, entre otros.

En Tigre, se inauguró un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) que tendrá como objetivo brindar asesoramiento jurídico y atención legal primaria a la comunidad de forma gratuita. El intendente Julio Zamora y la directora nacional de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, participaron de la apertura del espacio que funcionará los días martes de 10 a 14hs en la parroquia Hogar de Cristo, ubicada en el barrio El Claro de Benavídez. 



El CAJ brinda servicios de atención integral y asesoramiento en temas vinculados a la seguridad social, familia, vivienda, trabajo, discapacidad, violencia de género y servicios públicos, entre otros. Está compuesto por profesionales del derecho, psicología y personal administrativo. En los próximos días, se inaugurará otra sede del Centro de Acceso a la Justicia en Córdoba 625, General Pacheco, que atenderá los jueves de 10 a 14hs.   



“Este centro permitirá estar más cerca de los vecinos para abordar cuestiones vinculadas a la atención legal primaria y jurídica. Podrán asesorarse con abogados, asistentes sociales y psicólogos”, explicó Zamora y agregó: “Es importante el trabajo interjurisdiccional pero también el aporte de la comunidad para cooperar con personas vulnerables o que sufren alguna adicción. Desde el Municipio pondremos las herramientas y nuestro equipo para colaborar en encontrar soluciones”.



Por su parte, Gabriela Carpineti expresó: “Consideramos que es fundamental que este espacio se inserte en las comunidades y territorios de la Provincia de Buenos Aires para responder frente a todo tipo de atención legal primaria, de seguridad, violencia de género e institucional. Es primordial llegar a esos lugares donde se detecte un derecho vulnerado o se necesite acceder al mismo”.



Las políticas de Acceso a la Justicia, dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, garantizan que toda persona conozca, tenga a disposición y utilice correctamente las herramientas y mecanismos institucionales para ejercer adecuadamente sus derechos.



Actualmente, el Centro de Acceso a la Justicia cuenta con una sede en cada provincia del país y en los principales municipios del Gran Buenos Aires. El objetivo es garantizar los derechos de cada ciudadano del territorio nacional, ofreciendo contención, respuesta y acompañamiento a víctimas de delitos, así como el servicio de mediación penal.



Estuvieron presentes: la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el delegado de Benavídez sur, Alejandro Acuña;  y autoridades del Centro de Acceso a la Justicia. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Massa dialogó con diplomáticos de la UE para incrementar el comercio bilateral y las inversiones
Economía

Massa dialogó con diplomáticos de la UE para incrementar el comercio bilateral y las inversiones

El Ministro de Economía, Sergio Massa, visitó la sede de la Unión Europea en la Argentina para mantener un encuentro de trabajo con los 21 Embajadores comunitarios acreditados en el país. El objetivo de la reunión de trabajo fue reforzar los lazos económicos birregionales, analizar la coyuntura regional y global, así como también dar a conocer la hoja de ruta de la Argentina para los próximos meses junto con las principales políticas en curso para promover la estabilidad macroeconómica.
Crece en Virreyes la obra del Polideportivo N°11 y Centro de Rehabilitación y Kinesiología
San Fernando

Crece en Virreyes la obra del Polideportivo N°11 y Centro de Rehabilitación y Kinesiología

En la antigua sede del Club Piñeyro se construye para restituir el brillo del Fútbol y el Boxeo que tuvo esa institución, sumar nuevas disciplinas y ofrecer una Pileta de Rehabilitación Deportiva con Kinesiología. "Agradezco al Gobierno Nacional por su aporte para esta obra en Virreyes, un barrio que el Municipio está transformando con esfuerzo, sumando infraestructura deportiva donde chicos y chicas entrenan, se divierten, crecen en valores y aprenden la importancia de ser más solidarios y compañeros", dijo el Intendente Juan Andreotti.
Katopodis y Vizzotti dieron inicio a nuevas obras en el Hospital Garrahan
Política

Katopodis y Vizzotti dieron inicio a nuevas obras en el Hospital Garrahan

Los trabajos forman parte de la Red de Infraestructura Sanitaria que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en articulación con el Ministerio de Salud para fortalecer el sistema público de salud en todo el territorio nacional.
En Expo Escobar, ante representantes de empresas, universidades y entidades, Ariel Sujarchuk desplegó las políticas municipales para promover la economía del conocimiento
Escobar

En Expo Escobar, ante representantes de empresas, universidades y entidades, Ariel Sujarchuk desplegó las políticas municipales para promover la economía del conocimiento

En el marco de Expo Escobar 2023, el intendente Ariel Sujarchuk brindó una charla acerca de los hitos de gestión y las políticas públicas diseñadas para fomentar la economía del conocimiento. La actividad reunió a más de 40 representantes de empresas, comercios e industrias de diversos rubros así como directivos de instituciones educativas y otras organizaciones de la comunidad.