Tigre

Tigre dispuso el uso obligatorio de protectores faciales, tapabocas y/o mascarillas en la vía pública

A través de un decreto municipal se establece que a partir del 9 de abril la comunidad deberá circular con dicha protección, como modo de prevención ante la pandemia de coronavirus.

Por medio de un decreto firmado por el intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre estableció el uso obligatorio de protectores faciales, tapabocas y/o mascarillas en la vía pública, para limitar la circulación del virus COVID-19 y minimizar el riesgo de contagio. La medida regirá a partir del 9 de abril.



El escrito señala que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a las personas enfermas asintomáticas como una potencial fuente de contagio; y que existen experiencias en otros países que al haber implementado el uso obligatorio de protectores faciales, tapabocas o mascarillas en su población han podido reducir sustancialmente la propagación del virus.



Sólo estará permitido circular en el territorio del partido de Tigre y/o permanecer fuera del domicilio utilizando los elementos de protección facial mencionados. Quienes no cumplan la medida serán sancionados de acuerdo al artículo 24 del Código Contravencional del Partido de Tigre.



La resolución comenzará a regir desde mañana 9 de abril. Durante la primera semana se realizarán tareas de concientización sobre la importancia del cumplimiento de la norma, período durante el cual no se efectuarán sanciones.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Expoagro 2023 superó las expectativas de negocios
San Nicolás

Expoagro 2023 superó las expectativas de negocios

Más de 100.000 visitantes, USD 1.200 millones en negocios, 23 países, representantes de 18 embajadas, 8 cámaras de comercio internacionales y cerca de 80.000 cabezas de ganado rematadas, posicionan Expoagro 2023 edición YPF Agro como exponente del empuje de la agroindustria nacional, aún en un contexto complejo.
Las cámaras los registraron consumiendo alcohol antes de conducir y el COT los interceptó
Tigre

Las cámaras los registraron consumiendo alcohol antes de conducir y el COT los interceptó

Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que un grupo de jóvenes bebía en la vía pública y, acto seguido, emprendían viaje a bordo de un vehículo. Los móviles que patrullaban la zona acudieron al lugar: el conductor arrojó 0,45 g/l de alcohol en sangre y se incautaron 11 gms de marihuana.
El Tren de la Costa incorpora un nuevo diagrama con más trenes y frecuencias
Sociedad

El Tren de la Costa incorpora un nuevo diagrama con más trenes y frecuencias

El Tren de la Costa incorporará un nuevo cronograma de horarios con mayor cantidad de servicios y una mejor frecuencia en los horarios pico, a partir del próximo lunes 13 de marzo.
Cristina Fernández pidió unidad política para lograr una revisión del acuerdo con el FMI
Política

Cristina Fernández pidió unidad política para lograr una revisión del acuerdo con el FMI

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este viernes que es necesario alcanzar un acuerdo político para lograr una revisión del acuerdo sellado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda que tomó el Gobierno de Mauricio Macri.