Tigre

A cuatro años de la muerte de su hijo, Federico Storani espera juicio oral contra el único imputado

El dirigente radical Federico Storani aseguró que espera para este año el comienzo del juicio oral al hombre que manejaba la lancha que mató a su hijo Manuel, a su ex pareja María de los Ángeles Bruzzone y a una persona más, al cumplirse este martes cuatro años de aquel hecho trágico, mientras que calificó al sistema judicial de “ineficiente”.

“Me llama la atención que ya pasaron cuatro años y la justicia en este caso fue particularmente lenta”, aseguró Storani a Télam.



El dirigente radical dijo que su abogado Carlos Acosta le comunicó que el juez de garantías Diego Efraín Martinez elevó la causa para que se lleve a cabo el juicio oral, cuya fecha se definirá una vez que finalice el aislamiento social preventivo y obligatorio a causa del coronavirus.



El ex ministro del Interior durante la presidencia de Fernando de la Rúa se mostró conforme por la decisión del juez de mantener la calificación como “Triple homicidio simple con dolo eventual” a pesar de las apelaciones por parte de la defensa del único imputado, Pablo Torres Lacal.



“El fiscal –Mariano Magaz- creo que actuó bien y tomó todos los recaudos para que la investigación sea firme. Esta demora es propia de un sistema ineficiente”, afirmó Storani.



Y agregó: “Me llamó la atención que en estos cuatro años el imputado no estuvo ni un día preso cuando, como consta en el expediente, manejaba una lancha en una condición no apta y donde fue advertido por la velocidad en la que manejaba”.



Storani recordó que el golpe contra la embarcación que transportaba a su hijo, a su ex pareja y a cuatro personas más “fue tan brutal que la lancha de Torres Lacal siguió 50 metros por arriba de la costa” y que además indicó “era de mucho mayor porte en relación a la que venía mi hijo y su mamá”.



Por último, recordó a su hijo Manuel y lo calificó como “una excelente persona, extremadamente cariñoso y alegre”.



“Manuel tenía 14 años, era un excelente persona, estudiante, tenía una legión de amigos y seguro iba a hacer algo por el país. Con nosotros era extremadamente cariñoso porque cada vez que venía a mi casa para mis nietos era como que llegara Papá Noel”, señaló.



Además, agregó que “era muy buena persona, muy sociable tanto con chicos como con adultos”.



“Practicaba deportes, estaba por viajar al exterior para perfeccionar su idioma ya que en la escuela aprendía italiano e inglés. Era muy alegre, en el 99% de las fotografías aparece sonriente. Tenía una relación especial con la naturaleza y estaba estudiando cosas relacionadas al medio ambiente y los animales”, evocó.



Los restos de Manuel Storani fueron hallados el 31 de marzo de 2016 en el río Luján tras haber caído al agua luego del choque de la lancha en la que viajaba con su madre y cuatro personas más.



El choque fatal ocurrió pasadas las 23 en la intersección del canal Vinculación y el río Luján, en el Tigre.



Además de Manuel y su madre, falleció Francisco Javier Gotti, quien era uno de los tres acompañantes que estaban en la lancha junto a Torres Lacal. Télam.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
"No hay que cambiar reglas", advirtió Macri sobre las elecciones en la ciudad de Buenos Aires
Política

"No hay que cambiar reglas", advirtió Macri sobre las elecciones en la ciudad de Buenos Aires

El expresidente Mauricio Macri afirmó este domingo que "no hay que cambiar reglas en el año electoral", ante un posible desdoblamiento de los comicios en la ciudad de Buenos Aires, y desestimó que el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, "tome esa decisión" porque, dijo, sería ir "en contra de todo lo que hemos trabajado tantos años".
David Lebón se presentó en Olivos, en los recitales por los 40 años de democracia
Vicente López

David Lebón se presentó en Olivos, en los recitales por los 40 años de democracia

El músico y compositor argentino David Lebón se presentó este domingo en la tercera fecha del Ciclo de Conciertos por la Democracia, en la Quinta de Olivos, donde estuvo el presidente Alberto Fernández.
Semana Santa más de 300 vecinos recorrieron las ‘Siete Iglesias' de San Fernando
San Fernando

Semana Santa más de 300 vecinos recorrieron las ‘Siete Iglesias' de San Fernando

El Municipio organizó una nueva edición de la clásica visita guiada gratuita por siete templos religiosos históricos del distrito. Vecinas y vecinos participaron de la actividad conociendo a las comunidades de diferentes barrios.
Amplio apoyo de los gremios a la iniciativa de Massa para que 600 mil trabajadores dejen de pagar Ganancias
Economía

Amplio apoyo de los gremios a la iniciativa de Massa para que 600 mil trabajadores dejen de pagar Ganancias

Así lo expresaron los dirigentes de diversos gremios que forman parte de la CGT. A partir del acuerdo alcanzado entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la Confederación General del Trabajo (CGT), 600 mil trabajadores dejarán de abonar impuesto a las ganancias con sus salarios.