Tigre

Con fondos municipales, Tigre pone en valor jardines y escuelas públicas de la ciudad

El intendente Julio Zamora monitoreó refacciones en techos, baños, pintura exterior e interior y construcción de veredas, en el Jardín 903 de Benavídez y las escuelas primarias N°53 de Las Tunas, N°37 y N°38 de Don Torcuato.

Junto a su equipo de trabajo, el intendente Julio Zamora inspeccionó la puesta en valor que el Municipio realiza en jardines y escuelas públicas de Tigre. El jefe comunal dialogó con docentes para analizar la nueva etapa en el sistema educativo.



En el inicio de la recorrida, Zamora visitó el Jardín 903, ubicado en San Luis y Mitre en Benavídez, donde el personal municipal realiza el mantenimiento en los techos de teja, recambio de membranas; como también arreglos en paredes y pintura en general. Luego se dirigió a Las Tunas donde supervisó trabajos en la Escuela Primaria N°53; allí la comuna efectúa labores de revestimiento exterior e interior y reparaciones en baños de niños y niñas.



“Seguimos recorriendo obras en Tigre, en este caso vinculadas a fortalecer la estructura de los edificios de instituciones educativas de nuestra ciudad. El Municipio tiene un compromiso muy fuerte con la educación pública y por eso entendemos que debemos aportar este granito de arena”, expresó el jefe comunal y añadió: “Esperemos que más temprano que tarde los chicos y chicas puedan volver a las aulas y estudiar en lugares de calidad y por supuesto reencontrarse con un espacio muy importante como la escuela”.



Posteriormente, el intendente se trasladó a la localidad de Don Torcuato; allí monitoreó las labores de pintura y arreglos del tejado de la Escuela Primaria N°38, situada en Sargento Cabral y Chacabuco. Por último, inspeccionó la construcción de 100 metros veredas aledañas a la Escuela Primaria N°37; de un total de 200 metros que se van a realizar en Colón, entre Belgrano y Alem.



Durante la jornada, Zamora dialogó con docentes para analizar la situación actual de la pandemia y la nueva etapa venidera en el sistema educativo.



Acompañaron al intendente: el secretario General y de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; y los delegados de Las Tunas, Darío Tacón y Don Torcuato este, Mercedes García.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares
Economía

Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares

A partir del anuncio realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se igualará desde marzo el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. Esto implica que el nuevo tope pasará de 158 mil pesos a 404 mil pesos y que se incorporarán 384.441 niños y niñas de Buenos Aires al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
Llega a San Isidro la octava edición del festival Bicicine
San Isidro

Llega a San Isidro la octava edición del festival Bicicine

El Municipio de San Isidro junto a la Fundación Cinemateca Argentina (FCA) organiza la octava edición del festival Bicicine del 22 al 25 de febrero, a partir de las 21:00, en Pacheco y el río, Martínez, la plaza Castiglia de San Isidro, y en el Parque Público de Villa Adelina. Los vecinos podrán disfrutar de películas y food trucks con ofertas gastronómicas al aire libre.
Rige Precios Justos Carne, con bajas del 30% para siete cortes en cadenas de supermercados
Economía

Rige Precios Justos Carne, con bajas del 30% para siete cortes en cadenas de supermercados

El programa Precios Justos Carne entró este viernes en vigor y regirá hasta el 31 de marzo próximo con bajas del 30% para siete cortes en grandes cadenas de supermercados, a lo que se sumarán a partir de marzo y hasta fin de año reintegros de 10% en las compras en carnicerías y minimercados en los pagos con tarjetas de débito.
Fin de semana largo de carnaval: San Nicolás un destino ideal
San Nicolás

Fin de semana largo de carnaval: San Nicolás un destino ideal

Durante el fin de semana largo de Carnaval, San Nicolás ofrece diversas actividades para que, tanto nicoleños como turistas disfruten de los diferentes espacios públicos y compartan en familia y con amigos de las propuestas culturales.