Tigre

La Expo CUT edición virtual dio a conocer toda la oferta académica de Tigre

La 8° feria del Centro Universitario Tigre se realizó a través de las redes sociales del Municipio. Los usuarios pudieron asesorarse sobre la amplia oferta educativa que se ofrece en la institución y participar de talleres de orientación vocacional y charlas informativas.

Tigre realizó una nueva edición de la Expo CUT, que se vivió el último martes y miércoles en formato digital, a través de las redes sociales del Municipio. Los participantes pudieron recibir asesoramiento sobre las propuestas académicas que brinda el Centro Universitario Tigre para nivel terciario y universitario, así como informarse con charlas a cargo de las distintas academias y ser parte de talleres de orientación vocacional.



"La Expo CUT constituye uno de los eventos más característicos del establecimiento como fuente de información, orientación y de ayuda para la construcción del proyecto educativo de los estudiantes de Tigre", expresó el subsecretario de Educación de Tigre, Renso Heredia.



Participaron de la feria: la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Belgrano, la Universidad Abierta Interamericana, e Isalud, entre otras. Además, las charlas brindadas abordaron ejes como: "Tu Futuro se ve", a cargo de la Dirección de Juventud local; y "¿Cómo hago para orientarme?", a través del Departamento de Orientación Vocacional UBA.



Formaron parte de un bloque de exposiciones: "Propuestas formativas en Tigre"; la oferta del Tigre Instituto Formativo (TIF); LA Escuela de Enfermería de Tigre "María Remedios del Valle"; el Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 199 y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) N°140; y el Centro de Idiomas Tigre (CIT).



Asimismo, el público pudo disfrutar de una entrevista al reconocido doctor Alberto Cormillot, director de la carrera de Nutrición de la Universidad Isalud; y de charlas donde se trataron temas como: “PDF: Primer día de facultad"; emociones y pensamientos ante el inicio de una nueva etapa del equipo de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Tigre; y “Estudiar en la UBA” por parte del Departamento de Orientación Vocacional UBA.



Para más información, comunicarse telefónicamente al 4512-4399 o enviar un correo electrónico al e-mail: cut@tigre.gov.ar


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Abella se reunió con las nuevas autoridades de la Unión Industrial de Campana
Campana

Abella se reunió con las nuevas autoridades de la Unión Industrial de Campana

Abella mantuvo un encuentro con su flamante presidenta, Florencia Ortiz, quien se convirtió en la primera mujer en encabezar la comisión directiva de la institución.
El empleo formal industrial acumula 33 meses consecutivos de crecimiento
Economía

El empleo formal industrial acumula 33 meses consecutivos de crecimiento

La industria acumula 33 meses de crecimiento intermensual consecutivos del empleo formal, lo que significa el período de expansión más prolongado desde al menos 2009. Según datos del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, sobre la base del SIPA, el empleo privado formal en la industria creció en febrero un 0,3% respecto a enero, es decir, que generó más de 3.000 empleos formales en un mes. De esta manera, la industria presentó el nivel de empleo más alto en más de cuatro años, desde abril de 2018 (1.184.300 personas).
El Municipio entregó equipamiento para mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de Tigre centro
Tigre

El Municipio entregó equipamiento para mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de Tigre centro

El Gobierno local otorgó al cuartel de la ciudad una nueva autobomba, una escalera de 55 metros de altura, un domo, un grupo electrógeno, una camilla, entre otros instrumentos. En el encuentro, el intendente Julio Zamora destacó la importancia de actualizar las herramientas ante el crecimiento de la ciudad.
Robaron en un comercio de Pilar y fueron detenidos por el COT en Troncos del Talar
Tigre

Robaron en un comercio de Pilar y fueron detenidos por el COT en Troncos del Talar

El sistema de lectura de patentes captó un automóvil con pedido de secuestro, involucrado en un ilícito cometido en el partido vecino, cuando circulaba por Camino Bancalari. Fue interceptado y sus ocupantes detenidos.