Tigre

El municipio capacitó a las cooperadoras escolares de Tigre

La iniciativa fue impulsada por el gobierno local. Participaron cooperadoras; docentes; personal no docente y directores de instituciones educativas. El encuentro de cierre se realizó en el polideportivo General Pacheco.

Con una importante concurrencia de padres y personal docente, se realizó en el polideportivo General Pacheco el cierre del ciclo de capacitaciones para asociaciones de cooperación escolar. La propuesta, impulsada por el Municipio de Tigre, tuvo como objetivos escuchar y analizar las problemáticas que enfrentan en cuanto a su desempeño, como así también brindar herramientas para emprender tareas administrativo-contables dentro de los centros educativos. Participaron de las charlas socios de cooperadoras; docentes; personal no docente y directores de escuelas del distrito.



“A pedido del intendente hoy estamos culminando un ciclo de capacitaciones para todas las cooperadoras escolares del distrito de Tigre. Esto tiene que ver con la voluntad política de seguir acompañando a la educación pública. Las cooperadoras escolares son fundamentales siempre, pero hoy con esta profunda crisis que estamos atravesando, aún más”, comentó la concejal Gisela Zamora, y agregó: “Quiero felicitar a todos los que se acercaron: padres, docentes, directivos que de manera comprometida y solidaria se acercan para capacitarse y así ayudar a la escuela y sobre todo, a los chicos, para nosotros es muy valedero”.



Esta serie de capacitaciones iniciadas a fines de abril, fue dictada en seis polideportivos del municipio. Se explicaron estatutos y se idearon distintos principios de acción ante ciertos infortunios que se presenten en las instituciones educativas. El seminario articula, además, un trabajo conjunto entre consejeros escolares, funcionarios y delegados municipales, quienes escucharon las necesidades y requerimientos de padres y docentes.



En este sentido, el concejal Luis Samyn Ducó expresó: “Queremos generar un vínculo que después se vea fortalecido en toda la comunidad educativa. Las cooperadoras son un elemento muy importante porque nuclean el esfuerzo de docentes, alumnos y padres que están comprometidos con la escuela. Los ciudadanos de Tigre deben saber que tienen un municipio presente, que es proactivo, que va para adelante y que brinda las herramientas necesarias para acompañar y fortalecer la vida de los tigrenses”.



Esta iniciativa se suma al esfuerzo que ya viene haciendo el municipio para mejorar la calidad educativa con mayor infraestructura, con la compra de mobiliario escolar para los colegios; la entrega de kits escolares para los chicos de 1º grado; pantallas táctiles y reformas de los juegos en los jardines de infantes a través del programa Aprender Jugando; y un nuevo programa que impulsará Zamora referido a la creación de playones deportivos en las escuelas secundarias.



En el acto de cierre y frente a decenas de vecinos se anunció la adquisición por parte del estado municipal de 450 calefactores que serán repartidos los primeros días de junio entre las instituciones educativas del distrito. Se hará un trabajo articulado con el Consejo Escolar, que colaborará con la instalación y renovación de las estufas en las escuelas.



Estuvieron presentes: los concejales Gisela Zamora, Luis Samyn Duco, Florencia Mosqueda y Lucas Gianella; Carolina Equileta, subsecretaria de Educación; Teresa Paunovich, directora general de Gestión Educativa; Adrián Pintos, presidente del consejo escolar; los consejeros escolares Rosana Péres y Martín López; y Darío Tacón, delegado de Las Tunas.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".