Tigre

Suspenden a 500 operarios de la Ford y denuncian que la planta está parada por falta de insumos

Los trabajadores de la planta Ford, en la localidad de General Pacheco, denunciaron 500 suspensiones a partir del último lunes y "la paralización total del establecimiento a partir de hoy" ante "la ausencia de materiales de producción". Fuentes de la empresa admitieron a Télam que "unos 200 operarios afectados al proyecto Focus están sin tareas y suspendidos hasta el 31 de mayo próximo, luego de haber concluido hace algunos días la producción de ese modelo en la Argentina".

"Unos 200 trabajadores afectados al proyecto, que no adhirieron al plan de retiros voluntarios, están sin tareas y suspendidos hasta fin de mes", confirmó la empresa.



Los voceros gremiales indicaron que "el modelo Focus dejó de fabricarse" y que "la Ranger sufrió bajas en su producción a partir de la crisis nacional y de la actividad".



"Al abandonar el proyecto Focus no existe otra alternativa de trabajo para cientos de trabajadores", señalaron los voceros gremiales, quienes añadieron que el plan de retiros voluntarios lanzado por la patronal contempla "en orden de prioridades y en primer término" al personal que más incursionó en "ausencias, faltas o llegadas tarde".



El lunes último la empresa suspendió a 500 operarios, en principio hasta el 31 de mayo, quienes percibirán este mes el 75 por ciento del salario bruto habitual y normal, en tanto los trabajadores señalaron que quienes se acogieron por "incertidumbre o temor" al retiro voluntario propuesto cobrarán casi "el triple de la indemnización de ley".



Para los voceros gremiales, si la patronal no logra elevar los estandares de producción y ventas "las suspensiones podrían extenderse durante un año", y explicaron que en ese caso los salarios se percibirían en un 75, 65 y 55 por ciento por cada cuatrimestre.



"La planta estará totalmente paralizada desde hoy, y permanecerá en esa situación durante toda la semana próxima ante la falta de materiales de producción, según alegó la empresa, pero nadie cree en ese argumento", reseñaron los voceros a Télam.



La actividad industrial registró una caída interanual de 13,6 por ciento en marzo último y, con bajas en casi todos los rubros, determinó once meses consecutivos de retroceso y una contracción de 9,3 por ciento en el primer trimestre del año, según puntualizó un informe del Centro de Estudios de la propia Unión Industrial Argentina (UIA).



El sector automotor fue el que más retrocedió (41,1 por ciento), como consecuencia de la caída del mercado interno y de las menores ventas a Brasil, en tanto las plantas registraron 65 por ciento de capacidad ociosa, cuyo correlato es el de trabajadores suspendidos y la menor demanda de insumos, lo que afectó a la producción siderúrgica. Télam.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".