Tigre

Comenzó en Tigre un taller de prácticas ambientales para un turismo sustentable

Se realizó en la reserva natural Delta Terra. A través de disertaciones, prestadores turísticos, vecinos y productores locales se asesoraron sobre las características de los humedales, el consumo responsable del agua y la energía, cómo hacer compost y el Plan de Manejo del Delta.

Con el eje en promover el turismo sustentable, el Municipio de Tigre dio comienzo a un taller de prácticas ambientales, destinado a prestadores, productores locales y vecinos. El primer encuentro se realizó en la reserva natural Delta Terra y continuará el martes 12 de noviembre en el Club Suizo.



La subsecretaria de Desarrollo Urbano Ambiental de Tigre, Débora Villalba, puso en agenda junto a la directora general de Gestión Ambiental, María Paz Mazzola, los principios rectores de: la insularidad y accesibilidad, la transparencia hídrica, la inundabilidad, la biodiversidad y la sustentabilidad del humedal.



En tanto, Marina Homberg, bióloga de Delta Terra, abordó las características de los humedales y su rol ambiental, el consumo responsable de agua y energía; el tratamiento de los residuos y el concepto de turismo sustentable. Por su parte, Mariano Piacenza de Red de Compostaje interactuó con el público presente sobre qué es y cómo hacer compost de forma consciente y eficaz.



"Por decisión del intendente Julio Zamora, trabajamos fuertemente articulados desde distintas áreas del gobierno municipal para la preservación del Delta, nuestra maravilla natural. Consideramos el turismo sustentable como un importante factor para la conservación ecológica, buscando la participación comunitaria y la participación activa del visitante", destacó la directora de Servicios Turísticos, Noelia Castro.



Además, durante el encuentro se abordó el Plan de Manejo del Delta; la reciente puesta en marcha del Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI), ubicado en la Estación Fluvial del distrito y el Centro de Interpretación de los Humedales (Decreto 1748/19) que funcionará en poco tiempo y tendrá como objetivo entender el comportamiento del ecosistema, así como la riqueza del territorio para su puesta en valor, brindando un espacio abierto para investigadores, colegios, vecinos y visitantes.



"Es fundamental que seamos una comunidad comprometida con un desarrollo sustentable del turismo. Por eso, es importante que los vecinos que viven en el Delta sepan que estamos para trabajar en conjunto. Ellos son los mejores conocedores de su territorio y estamos a disposición para generar estos lazos", comentó el director general del Plan de Manejo del Delta, Luis Cancelo.



El segundo módulo del taller tendrá como eje "La identidad y la cultura como valores diferenciales". Se realizará el martes 12 de noviembre de 10 a 13 hs, en el Club Suizo, Lavalle 115, Tigre centro. Para participar es necesario inscribirse a través del correo electrónico: capacitacionesturismo@tigre.gob.ar; o mediante el teléfono 15-2649-0922.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Semana Santa más de 300 vecinos recorrieron las ‘Siete Iglesias' de San Fernando
San Fernando

Semana Santa más de 300 vecinos recorrieron las ‘Siete Iglesias' de San Fernando

El Municipio organizó una nueva edición de la clásica visita guiada gratuita por siete templos religiosos históricos del distrito. Vecinas y vecinos participaron de la actividad conociendo a las comunidades de diferentes barrios.
Amplio apoyo de los gremios a la iniciativa de Massa para que 600 mil trabajadores dejen de pagar Ganancias
Economía

Amplio apoyo de los gremios a la iniciativa de Massa para que 600 mil trabajadores dejen de pagar Ganancias

Así lo expresaron los dirigentes de diversos gremios que forman parte de la CGT. A partir del acuerdo alcanzado entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la Confederación General del Trabajo (CGT), 600 mil trabajadores dejarán de abonar impuesto a las ganancias con sus salarios.
San Fernando celebró la Pascua con actividades en sus Centros Educativos municipales
San Fernando

San Fernando celebró la Pascua con actividades en sus Centros Educativos municipales

La Secretaria Eva Andreotti participó de actividades especiales realizadas con los CEIM en la Escuela Municipal de Oficios y en el Jardín Maternal de Villa Jardín en una fecha que ilusiona a los niños y reúne a las familias. "Nuestras instituciones estén llenas de chicas y chicos ya participando de todos los contenidos que tenemos preparados para ellos en el desarrollo de lo que será un gran año", expresó.
Tigre igualó con Godoy Cruz en Mendoza por la décima jornada del torneo
San Fernando

Tigre igualó con Godoy Cruz en Mendoza por la décima jornada del torneo

Tigre y Godoy Cruz igualaron 1 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, en un encuentro jugado este domingo y correspondiente a la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).