TIGRE

Cernadas enfrenta al Municipio y busca frenar la contratación en planta permanente de cientos de cargos

“No podemos permitir que se haga política con contratos de por vida que van a pagar los vecinos y se realizan sin transparencia ni antigüedad suficiente”, dijo el presidente del HCD de Tigre, Segundo Cernadas, que decidió avanzar contra una de las principales políticas del municipio.
lunes, 11 de abril de 2022 · 16:32

El proyecto de ordenanza que limitará los pases a planta permanente ya fue aprobado en comisión con apoyo de concejales de ambos espacios políticos y tiene luz verde para que sea tratado en la sesión de mañana martes.

El proyecto debe obtener dos tercios de los concejales ya que anteriormente fue aprobado junto al presupuesto municipal y el intendente vetó la medida para continuar adelante con las contrataciones.

“No podemos permitir que se haga política con contratos de por vida que van a pagar los vecinos y se realizan sin transparencia ni antigüedad suficiente” dijo el líder de Juntos.

Por otro lado, Segundo Cernadas aseguró que “en Tigre el que no trabaja se tiene que ir porque tenemos que premiar al que trabaja y al que lo hace bien. No podemos aceptar que casi sin experiencia y sin concursos se contraten de por vida a personas mientras hay salarios con los que personal de salud o desarrollo social no pueden llegar a fin de mes”.

Concretamente la iniciativa sostiene que las contrataciones en planta permanente no cumplen con el texto aprobado y luego vetados de la Ordenanza Nº 3.877/2021 y avanza en en contra de la Ley de Responsabilidad Fiscal (Ley 13.295), la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto Ley 6.769/58 y sus modificatorias) y el Decreto Provincial N° 2980/00 de Reforma de la Administración de los Recursos Financieros y Reales en el ámbito municipal de la provincia de Buenos Aires. Todas normas a las que el municipio de Tigre se encuentra adherido.

Comentarios